En la tarde del jueves era presentado el Gran Slam Club Padel Linares Trofeo La Tortuga Azul-González de Automoción en las instalaciones del complejo La Tortuga Azul. Los miembros del club linarense hicieron acto de presencia en este evento que fue presentado por el portavoz del Club Padel Linares, Sebastián Soto, el representante territorial de la Federación Andaluza de Padel, Miguel Ligero; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro; el director del complejo polideportivo de La Garza, Toni Quesada; y Manuel Paulano, en representación de los jugadores de esta disciplina deportiva en la provincia.
Se trata de uno de los torneos más esperados del circuito provincial de pádel, que anualmente pone en marcha la Asociación Provincial de Padel en Jaén, Aspadel. Es por ello, que todos han coincidido en calificarlo como «el mejor organizado del año», además de ser el que acoja a los diez mejores palistas masculinos y femeninos.
Sebastián Soto ha agradecido a todos su compromiso y ha matizado que al Gran Slam irá emparejado el Torneo Provincial de Veteranos y de Menores, en el que harán acto de presencia los mejores palistas de la provincia en ambas modalidades. Para ello, contarán con doce pistas, entre La Garza, las instalaciones municipales y Padel Indoor. El Gran Slam repartirá 1.300 euros y material deportivo entre los ganadores, además de los regalos de las empresas colaboradoras dentro del ‘wellcome pack’. De la misma manera, habrá suculentos sorteos entre los ganadores.
El edil de Deportes, Rafa Sampedro, puntualizaba el agradecimiento al colectivo linarense por la invitación a la rueda de prensa y afirmó que el Consistorio dará el apoyo a eventos de este tipo, porque «hacéis una gran labor y además jugáis bien al pádel».
Miguel Ligero explicó que con el Torneo Provincial Veteranos y Menores, los ganadores podrán ir preseleccionados con su categoría a la Andaluza y el campeón del torneo será el campeón provincial del año, por lo que «esperamos que haya mucha participación».
Por su parte, Toni Quesada ha matizado que además de unas buenas instalaciones deportivas, «La Garza destaca por el valor de nuestro personal. Agradezco que sigáis contando con nosotros, organizaciones como la vuestra es importante para el tejido deportivo de Linares».
Finalmente, Manuel Paulano fue contundente y subrayó que este Gran Slam cuenta con una gran expectación y «creo que no hay un torneo mejor organizado que este en la provincia de Jaén. Venir a La Garza es diferente, sus instalaciones son un atractivo».