El pasado fin de semana en la pista de Atletismo de Granollers, se celebró el LXIV Campeonato de España Júnior, donde el Unicaja estuvo representado por seis atletas. En el mismo, destacó la magnífica competición de la atleta sevillana del Unicaja Atletismo Jaén, Alba Borrero, que se proclamó subcampeona de España en la prueba de 200 metros tras vencer tanto en la ronda clasificatoria como en su semifinal, con lo que terminó la competición en un crono de 24.86, lo que supone su MMP. En esta misma prueba Natalia Eyi finalizó cuarta con 25.32.
En la cita participó el vallista Jesús Medel, que en la prueba de los 110 metros vallas logró ser finalista y finalizó en un más que meritorio séptimo puesto con una excelente marca de 14.96. Su entrenador Víctor Alberca se muestra muy esperanzado en la progresión de este joven atleta jiennense.
El resto de la participación corrió a cargo de Irene Jiménez, que no pudo superar su semifinal en los 800 m. terminando tercera con un tiempo de 2:18.67; Nuria Pacheco, que fue cuarta en semifinales de los 400 metros vallas, lo que no le valió para pasar a la final del campeonato; y por último la mayor esperanza estaba depositada en el líder nacional de martillo, Alberto González, que tras realizar sus tres primeros lanzamientos nulos no tuvo opción de pasar a la mejora y se volvió de tierras catalanas con las manos vacías.