La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la Junta de Seguridad, que se ha celebrado hoy en la Subdelegación del Gobierno, para coordinar el dispositivo de seguridad vial de la 72 edición de La Vuelta Ciclista a España que va a transcurrir en las carreteras de cuatro municipios de la provincia durante su 14ª etapa.
Molina ha destacado que “se trata de uno de los eventos deportivos de máximo nivel y tenemos la suerte de que va a pasar por nuestra provincia el día 2 de septiembre” y por ello, ha indicado que “es necesario coordinar a todos los activos que intervienen en la etapa para el buen desarrollo de la prueba”. “Durante este encuentro hemos contado con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección provincial de Tráfico y todos los ayuntamientos representantes de aquellos municipios por donde tiene previsto pasar dicha prueba deportiva: Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Valdepeñas”.
La subdelegada ha informado sobre las medidas que se han adoptado así como de los posibles puntos peligrosos que pueda haber en el transcurso de la carrera. “Hemos estudiado aquellas zonas que tienen que ser acordonadas para proteger al ciclista y al espectador, junto con todas las medidas de cortes de tráfico y la forma en la que va a haber incorporaciones a la carrera”.
“Hablamos de un evento que se traduce en un escaparate abierto al mundo y para nuestra provincia será una buena promoción turística ya que este año, cuenta como primicia la toma de imágenes de localidades y monumentos por los que va pasando La Vuelta”, ha concluido.