Javier Miranda Ubero, piloto de Bailén, ha logrado un nuevo podium en una temporada donde ha debutado en el Campeonato de Andalucía de Subidas de Montaña, logrando importantes resultados y muestras constantes de evolución. El andaluz de montaña tenía como escenario el selectivo tramo de la localidad granadina de Lanjarón, donde se celebraba el V Aniversario Subida Cerro de los Cañones que contaba con un amplio plantel de pilotos y maquinas de alto nivel. El calor que reinó durante todo el fin de semana y el abrasivo asfalto ponía las cosas difíciles a los pilotos con la degradación de las gomas y la pérdida de adherencia, que dificultaba el pilotaje y el control de la potencia de los vehículos.
Javier Miranda afrontaba esta nueva cita con la mejor montaña andaluza apoyado por sus patrocinadores y sobre todo por el equipo que le presta una inestimable asistencia en cada prueba y el calor familiar que siempre le acompaña a cada prueba.
El formato de doble carrera en sábado y domingo daba inicio el mismo viernes con las verificaciones técnicas y deportivas. Una vez verificado el Ford Sierra Cosworth de propulsión trasera con el que Miranda participa, llegaba la jornada del sábado donde el calor y el abrasivo asfalto serían protagonistas iniciales, creando cierta incomodidad en el pilotaje que Miranda llevaba a cabo ante la persistente inestabilidad de la montura.
La excesiva temperatura del asfalto propició algunos fallos de pilotaje en los cuatro kilómetros que tenía el trazado. Aun así logró bajar cuatro segundos el tiempo de los entrenos para afrontar las mangas oficiales cronometradas del sábado, que en la segunda tanda y con el asfalto más frio mejoraban ostensiblemente, concluyendo esa jornada como primeros en la clase VI y en la categoría de propulsión trasera.
El domingo, Miranda mejoró con respecto a la jornada anterior y el piloto no cometería errores, por lo que logró un excelente crono que se paraba en 1:47:7, tiempo que le deja muy cerca de los cinco primeros clasificados de la general, repitiendo el primer puesto en la clase VI y de nuevo el mejor entre los propulsión trasera.
Tras la prueba, aseguraba estar “muy contento de nuevo por el resultado gracias a la experiencia que vamos acumulando y el comportamiento y fiabilidad del Ford Sierra Cosworth. Estoy muy agradecido a los que apoyan este proyecto, al equipo y a mi familia que siempre han confiado en mí y me apoyan en todo momento. Este resultado nos acerca al liderazgo en el andaluz de montaña que espero lograr y dedicar a mis seguidores, amigos, equipo y mi familia, además de a Bailén”.