José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel
El catalán Juan Ferrando Fenoll ha puesto punto y final a su andadura como entrenador del Linares Deportivo después de presentar anoche su dimisión al presidente del club, Jesús Medina. Así lo ha confirmado el propio entrenador en el programa SER Deportivos de Radio Úbeda. “Los motivos que me llevan a tomar esta decisión son circunstancias que he hablado con las persona que creía que debía tratar este tema. Circunstancias a las que he dado vueltas.”, ha explicado Ferrando.
El entrenador se marcha con dolor del club azulillo, puesto que piensa que es el primer encargado en crear un Linares campeón y ambicioso. Durante la entrevista ha aclarado que su marcha “no se debe exactamente» a los fichajes que se han realizado o que se deberían realizar. “Entiendo que me debo adecuar a unas circunstancias económicas y unas circunstancias del club. Es algo que forma parte del juego”, ha destacado el barcelonés. También ha confirmado que las incorporaciones de Pablo Ortiz y Jorge Barba eran de su agrado, “jugadores peloteros con calidad técnica que para cualquier entrenador serían de su agrado”, ha reconocido Juan Ferrando.
Tras su charla en Radio Úbeda, Juan Ferrando ha publicado una carta de despedida a través de su cuenta oficial de Twitter en la que afirma marcharse «con la conciencia tranquila de haberlo dado todo por el club”. Según ha escrito el propio entrenador, los motivos de su marcha se deben a la falta de acuerdo y disparidad de puntos de vista entre la Junta Directiva y él.
En la carta ha querido dedicar un espacio a los aficionados del Linares Deportivo a los que les ha agradecido el apoyo que le han brindado desde el primer día que llegó al equipo. El ya ex entrenador del Linares ha finalizado su carta reconociendo que “ha sido un verdadero orgullo pertenecer a este club, cuyos logros seguiré desde donde la vida me llene”.