
La ciudad linarense acogió una nueva cita con el tenis nacional.
Desde el pasado 1 de agosto en las nuevas pistas de tierra batida del Complejo Deportivo Municipal ‘Mariano de la Paz’ de Linares y hasta la jornada del domingo, se celebraba el XXXII Open de Tenis ‘Ciudad de Linares’ de categoría Nacional masculina. Junto con el III OPEN Nacional de Tenis Etechnic del Club Fuente del Rey de Alcalá la Real, son los dos únicos Torneos del Circuito IBP Uniuso Tennis Series que se celebran en Andalucía. Ha sido una gran semana deportiva, donde el Club Tenis Linares ha puesto toda la carne en el asador para la organización del evento.
En el mismo, han participado 56 jugadores de todo el territorio nacional y durante los días 1 y 2 se desarrolló la Fase Previa, en la que estuvieron presentes 26 jugadores de los cuales cuatro se clasificaron para la Fase Final. Estos fueron: Ferrán Ventura, Sergio Capel, David Mulas y Luque Servaes.
De los 32 jugadores de la Fase Final, celebrada durante los días del 3 al 6, diez están clasificados en los puestos 44, 56, 60, 62, 63, 64, 82, 84, 91 y 92 del Ranking Nacional, consiguiendo el Torneo 22 Estrellas. El que fuera ganador de las cinco últimas ediciones, Joaquín Muñoz Hernández ‘Quino Muñoz’, clasificado en el puesto 44 nacional y que era el cabeza de serie nº1, tuvo que retirarse en el tercer set, en la ronda de cuartos de final por lesión.
En uno de los encuentros de semifinal, Francisco Javier Martínez Baena venció a Ferrán Ventura Martell por un doble 6-4; mientras que en el otro duelo de semis Alejandro Ibáñez Gallego lograba pasar por encima de José Antonio Dugo Reyes por 7-5, 6-0.
La final la disputaron así Alejandro Ibáñez Gallego, perteneciente al Club Fuente del Rey de Alcalá la Real, y Francisco Javier Martínez Baena, del Club de Tenis Aero Club de Córdoba, clasificados en los puestos 62 y 64 respectivamente del Ranking Nacional. El resultado del duelo final fue de 6/3-7/5 a favor de Ibáñez, quien en el mes de junio se proclamaba campeón de Andalucía en Loja con la Selección Absoluta de Jaén.
Actuó como director del Torneo, Miguel Ángel Relova; como juez-árbitro, Rafael Cuevas; y como jueces de silla, Francisco Javier Ibáñez, Diego Jesús Martínez, Fernando Vallverdú, Miguel Ángel Relova y Gabriel Martínez.
Estuvieron presentes en la entrega de premios y trofeos el concejal de Deportes de Linares, Rafael Sampedro; el delegado provincial de tenis de Jaén, Francisco Muro; el presidente del CT Linares, Tomás Cerezuela; el presidente de IBP UNIUSO, Francisco Martínez; el director del Torneo, Miguel Ángel Relova; el juez-árbitro del Torneo, Rafael Cuevas; y otras autoridades municipales y miembros del Club organizador.