Alejandro Copete // @Ale_Copete
Cuando en el partido del C.D.E Melistar contra el Real Jaén ambos equipos estén en su mitad del terreno de juego esperando a que el árbitro señale el inicio del encuentro, en ese momento donde se permite una mirada directa al rival, podría decirse que los dos clubes estarán mirándose en un espejo invertido. Mientras que para uno es el retorno a una categoría temida, molesta, que le supone un desprestigio; para el otro es una ilusión, un sueño, la primera parada de un camino que esperan que sea largo y éxitoso.
El conjunto de la ciudad autónoma de Melilla debuta en la Tercera División con las características propias de un equipo amateur: jugadores locales, entrenador local y pequeño estadio de la localidad. A la hora de hablar del Melistar no se puede decir mucho, es ahora cuando empiezan a escribir su Historia. Y no ha podido empezar con buen pie debido al capricho del calendario, ya que en las dos primeras jornadas han tenido que enfrentarse a dos equipos que aspiran a mucho más como son El Palo y el Antequera. Sendas goleadas en contra convierten ya a los melillenses en los colistas de la categoría con solamente 1 gol a favor y la friolera de 11 en contra.
Pero al parecer eso entraba en los planes del míster Felipe Sánchez, consciente de que sus jugadores todavía están en fase de preparación. Las palabras casi textuales han sido que el C.D.E Melistar todavía está en fase de pretemporada y que el objetivo es estar a punto física y tácticamente para los encuentros que sean de su liga. Pero eso no significa que bajen los brazos. La inexperiencia de la mayoría de sus jugadores, provenientes del fútbol inferior melillense, es el mayor punto negativo del conjunto africano. Solamente unos pocos tienen el privilegio de poder decir que han disputado minutos en la Segunda B con la U.D Melilla, como por ejemplo el guardameta Jesús, que fue expulsado en la primera jornada y que todo apunta que volverá al once tras su sanción; o el defensa Fatah, conocido de la afición del Atlético Mancha Real, que está entre algodones. Otros jugadores conocen la categoría, pero aún queda mucho trabajo para hacer de los africanos un equipo ordenado y fuerte.
Ante el Antequera no pudieron estar Riduan, Yosef, por cuestiones particulares, también se cae de una convocatoria de la que no formarán parte Joselu y Cristian Púa, ausentes ambos jugadores de la ciudad en este tramo inicial de lacompetición liguera. Una plantilla corta y joven que quiere afrontar este debut con ilusión y con pelea conforme vayan pasando las jornadas.