Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras 10 jornadas, encontrarte a 5 puntos de la salvación comienza a hacer aflorar los primeros nervios y hacen surgir las dudas del presente cercano y del futuro. El Guadix C.F iniciaba este verano un proyecto nuevo donde la mayor característica iba a ser la juventud. Tanto en jugadores, en su mayoría de la provincia granadina, como en el banquillo con la llegada del debutante en la categoría Luis Del Moral. La idea del nuevo míster, campeón de las ligas universitarias con la Universidad de Granada, es la de potenciar la cantera local y provincial.
De momento todo va lento, y las buenas sensaciones en el terreno de juego no se traducen en resultados positivos. Los accitanos ocupan plaza de descenso con solamente una victoria en lo que llevamos de temporada y lastrando la falta de gol, siendo el segundo equipo menos goleador de la tabla. Aunque el empate ante el Antequera en la última jornada puede soplar ciertos ánimos al equipo granadino que busca seguir creciendo tras su refundación y alcanzar las cotas de su predecesor en la Segunda B, pero siempre con los pies en el suelo. Por ello, el objetivo principal del Guadix C.F es la permanencia y que este proyecto tenga sus frutos.
Aunque no todos son pipiolos o novatos en el Grupo IX de la Tercera División, algunas llegadas vinieron para complementar la base para el césped, como Olvera y Pedro Corral, la referencia arriba y ex del Atlético Mancha Real la pasada temporada. También continuaron otros veteranos como el portero Álex y el jugador de banda Toni, siendo este último un fijo en los once iniciales del conjunto granadino. En la defensa destaca el buen hacer de Enrique Alonso en el centro de la zaga.
Contra el Antequera no disputó minutos al seguir en su fase de recuperación Adri Castro, y además Titos y Chinchilla fueron sustituidos por lesión, por lo que no sabemos si estarán al 100% para el encuentro ante el Real Jaén que desde la provincia de Granada afrontan como un reto más para seguir construyendo los cimientos de un futuro que esperan que sea prometedor para el Guadix C.F.