Alejandro Copete // @Ale_Copete
La dinámica positiva del equipo granadino desde su refundación sigue vigente. Tras su borrón y cuenta nueva hace 6 años, el C.F Motril ha ido creciendo poco a poco pero de manera continua hasta convertirse en un equipo muy a tener en cuenta en el grupo IX de la Tercera División. El año pasado se quedó a un solo punto de luchar por los play-offs de ascenso siendo un debutante en la categoría, y de momento parece que la dinámica va a ser parecida esta temporada.
Durante las primeras 6 jornadas el conjunto motrileño estuvo imbatido hasta que fue derrotado por el Atarfe. Supo reponerse con dos victorias pero los granadinos están en un bache con dos derrotas consecutivas en el particular “Tourmalet” de varios gallitos del grupo, formado por El Palo, Antequera y ahora el Real Jaén. Sin embargo, ese buen inicio los mantiene a tiro de piedra de los puestos de Play-Off y con las ilusiones intactas.
El joven José Manuel García se estrenó como entrenador en el Motril y ahí sigue tras seis años exitosos en los que ha sabido conjuntar un equipo que en el césped tiene muchas facilidades para marcar goles pero también para encajarlos. En la parte ofensiva destaca Chendo (máximo goleador del año pasado) y una de las caras nuevas: Joan, actual pichichi del conjunto granadino. Siguiendo el tema de fichajes, es el aspecto que hay que destacar del C.F Motril que supo moverse muy bien en el mercado fichando a jugadores contrastados en la categoría que, siguiendo la lógica, les ayudaría en dar un salto de calidad: el lateral Álex Bautista (El Ejido), el joven mediapunta Raúl García Asid (Sevilla FC C), el interior derecho Joselu (Guadix) son ejemplos de ello, coronando los movimientos de traspasos la llegada de Linares, todo un record-man de la Tercera División.
El equipo de la ciudad costera quiere volver de nuevo a la senda de las victorias ante un equipo que peleará por lo mismo que él. Deberá tener cuidado el equipo lagarto porque en los partidos de tú a tú como este son los que forman una base para los éxitos a final de temporada.