
El conjunto arjonillero no pudo vencer al equipo ibicenco.
CB ARJONILLA 2-5 BÁDMINTON IBIZA
La cuarta jornada de Divisón de Honor empezó con esperanzas para los arjonilleros, ya que se imponían en el primer partido de dobles mixtos. Manuela Díaz y Juan Blas Villalta salían enchufados al partido y dejaron claras sus intenciones ante Sara Peñalver y Alejandro Alcalá, venciendo un 21-11/21-17. Pero las cosas se tornarían en los dobles por género. En el dobles femenino se disputó un emocionante partido donde las arjonilleras reaccionaron algo tarde, desarrollando su mejor juego en la parte final de un segundo set que estuvieron a punto de ganar para forzar el definitivo con claras posibilidades de victoria. De este modo, Manoli Nevado y Fátima Albín no pudieron superar a Ana Peñas y Laura Primo, cayendo derrotadas por un igualado 21-16 / 23-21. En el dobles masculino, el jugador gallego Miguel Barbado cedido en el Arjonilla se resintió de unas molestias gástricas y junto a Juan Blas Villalta no pudieron hacer frente a Enrique Peñalver y Manuel Vázquez, perdiendo por 21-15 / 21-13.
Era en los dos primeros partidos de individuales donde los baleares iban a certificar la victoria. En el individual masculino, Miguel Barbado, como decíamos resentido físicamente, tuvo que retirarse sin poder disputarle el partido a Manuel Vázquez. Por el bando femenino, se vivío un espectacular duelo entre Manuela Díaz y Sara Peñalver. La de Pitiús, que está llamada a ser la sucesora de Carolina Marín, necesitó de tres sets para ganar un partido en el cual se vió por momentos superada por la arjonillera, que sabía de la importancia del choque y quiso demostrar su buen estado de forma. Finalmente, Peñalver se llevó el partido por un tanteo de 21-15 / 14-21/21-14.
Ya con el encuentro decidido, Enrique Peñalver ponía el 1-5 en el marcador al vencer al jugador del Arjonilla Tomás Toledano por un claro 21-12 /21-9. Para finalizar, la arjonillera Carmen Lara maquillaba el resultado ganando a Laura Primo en un bibrante partido por 11-21 / 21-16 / 21-19 y dando buena fe de su experiencia a pesar de su juventud.
En palabras de Manuela Díaz: “Estamos contentos porque creo que tuvimos opciones y el resultado final no refleja la igualdad de algunos enfrentamientos. En cualquier caso, seguimos demostrando que estamos en un buen momento y que podemos pelear de tú a tú contra cualquier equipo. Al ser su estreno en liga, no sabíamos qué estrategia podrían usar, pero tenemos una plantilla compacta que puede hacer frente a cualquier equipo.