El Software DELSOL Mengíbar encara uno de los desplazamientos más complicados de la temporada al tener que enfrentarse al todopoderoso filial del FC Barcelona Lassa este sábado a partir de las 4 de la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en un partido dirigido por los colegiados Lázaro Angulo y Sarabia Eguiluz (colegios aragonés y riojano, respectivamente).
El equipo de Xavi Closas es el actual líder de la categoría con 15 puntos, habiendo ganado todos sus partidos excepto, curiosamente, el último jugado en casa contra un recién ascendido como es el Manzanares FS, que logró imponerse por un ajustado 3-4.
Para este enfrentamiento dispondrá de tan solo 11 jugadores, pero de calidad a la vez que experiencia, pese a su juventud. Junto a Sahuquillo y Miquel Feixas que defenderán la portería, formarán Uri Santos, Luis García, Nil Closas, Pau Recasens, A. Cardona, Daniel, Juan Fran, A. Ripol y Roberto.
Por su parte, el Software DELSOL Mengíbar viene de realizar un completísimo partido en casa frente a Prone Lugo donde no dio opción alguna al rival, y consiguió alzarse con la victoria con un contundente 7-1.
Para el encuentro, Javi Garrido no podrá disponer de Tortu por motivos laborales pero por el contrario recuperará a Manu para la portería, felizmente recuperado del golpe que recibió en Castellón dos jornadas atrás, y que le propició una brecha considerable.
Así, el técnico jiennense, formará con Manu y Rafa en portería, a los que les acompañarán los ya conocidos Fede Díaz, Javi Lizana, Ureña, Fran Peña, Miguelao, José López, Cobinho, y Tony. Se sumarán desde el filial también Pedro Cuevas y Juanlu para reforzar a un equipo de garantías.
Pese a la aparente diferencia en la clasificación, pues el equipo marcha actualmente undécimo con siete puntos, desde la entidad rojilla confían en hacer un buen papel como visitantes, en una pista donde consiguieron arrancar un empate la temporada pasada con un juego solvente y organizado. Todo dependerá de si los tocados están recuperados por completo para encarar el partido al ciento por ciento a fin de poder competir.