José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel
La selección española ha caído derrotada de una manera muy dolorosa ante Inglaterra en la final del Mundial Sub-17 que se ha disputado en La India. Los españoles consiguieron adelantarse en la primera mitad gracias a un doblete de Sergio Gómez, pero un minuto antes de marcharse al descanso Inglaterra acortaba distancias en el marcador gracias a un tanto de Brewster. Lo que España no podía imaginarse es que este gol al filo del descanso sería un verdadero jarro de agua fría. En la segunda parte los ingleses fueron claramente superiores y consiguieron darle la vuelta a la final. Gibbs, Foden, Gueghi y, otra vez, Foden fueron los encargados de remontar el partido.
El futbolista jiennense Nacho Díaz ha podido disfrutar de pocos minutos a lo largo del torneo. Sin embargo, Díaz ha demostrado su calidad en la recta final del encuentro ante Níger donde golearon 4-0 a los africanos. También se enfundó la camiseta roja en los instantes finales frente a Francia donde España ganó 1-2 y lograba el pase a Cuartos de final. Y su última oportunidad de mostrarse al mundo entero ha sido hoy en la final ante Inglaterra. Nacho ha saltado al césped a falta de cinco minutos para el final y justo en el momento que se producía su cambio Inglaterra marcaba el cuarto gol que acababa con las posibilidad de España. Aunque el resultado era adverso, el jiennense ha tratado de ayudar al combinado español y ha mantenido la cabeza fría cuando la final se ponía muy tensa y jugadores de ambas selecciones se peleaban.
Jugadores como Andrés Iniesta y Sergio Ramos o el seleccionador Julen Lopetegi han felicitado a esta selección que durante los últimos años tanto nos ha hecho disfrutar con su fútbol y que recientemente se proclamó campeona de Europa al medirse en la final también con selección de Inglaterra y donde Nacho Díaz forzó los penaltis gracias a su gol de cabeza en el último segundo.
A pesar de los pocos minutos jugados, Nacho Díaz es uno de los hombres de confianza del seleccionador Santi Denia que durante los últimos años ha decidido apostar por él. Denia comenzó a confiar en el jiennense allá por el mes de septiembre de 2015 cuando le convocó por primera vez con la selección Sub-16 para disputar en Moscú un torneo de la FIFA don participaban selecciones como Alemania, Italia y Rusia.