A pesar de la evidente juventud de Pablo Algaba y Miguel Martínez, ambos jugadores se enfrentan a la oportunidad de dar un paso adelante y presentar su candidatura como una de las parejas de futuro del padel jiennense. La evolución de ambos jugadores ha experimentado un crecimiento que debe permanecer y continuar su evolución como asignatura obligatoria en próximos años. Analizando su camino durante este 2017, Miguel sabe que no ha sido una de sus mejores temporadas debido a las lesiones aunque pese a todo califica su temporada como notable. En el caso de Pablo, el joven jiennense muestra su satisfacción por haber cumplido las expectativas marcadas.
Sin renunciar a nada tanto Algaba como Martínez pretenden llegar lo más lejos posible en este Master Final Absoluto con la meta de pasar la fase de grupos y alcanzar las semifinales. Pablo admite que «llegamos en buen estado de forma a pesar de que en el pasado torneo no jugamos como nos hubiese gustado pero confiamos en hacer un buen papel este fin de semana». Al igual que el resto de parejas, Miguel y Pablo destacan a Antonio Luque y Juan Ortega por encima del resto de parejas. En cuanto a las fortalezas de sus contrincantes, Pablo Algaba menciona el remate de Dani Muñoz y la serenidad de Blas Serrano como características a tener en cuenta.
Para el 2018, Miguel se marca como objetivo mantener el nivel de trabajo y evitar las lesiones para acercarse al número 1 del ranking provincial. Por otro lado, Pablo quiere continuar aumentando su nivel de mejor y seguir compitiendo a un buen nivel tanto en el panorama provincial como andaluz.