Cinco de cinco y líderes de la clasificación. Los chicos de Jaén Rugby han conseguido hasta ahora una gran racha, demostrando una vez más que este año es el suyo y que el objetivo del ascenso es algo muy factible, tras la victoria frente a CAR de Sevilla. El domingo pasado, el campo de Las Lagunillas y los aficionados presentes, pudrieron disfrutar de otro partidazo de rugby con victoria local por 39-17.
Los jienenses fueron siempre por delante en el marcador, con los ensayos de Jesús Niño, Carlos Pérez y Heath Gibb. Durante la primera mitad, el CAR presentó un equipo muy serio en delantera, pero las internadas de la tres cuartos jienense rompían su defensa de manera casi continua, con una velocidad vertiginosa, llegando al descanso con cuatro ensayos a favor (30-3).
Pero los sevillanos no desistieron, y durante la segunda parte, y los roles se igualaron tanto en delantera como tres cuartos, siendo Jaén quien tenía que defender y sudar para no encajar puntos. Los cambios en ambos equipos dieron aire fresco, pero fue CAR quien los supo aprovechar, consiguiendo dos ensayos. Increíbles 80 minutos de rugby y 39-17 como resultado final.
Posteriormente, en equipo Sénior B de Jaén se enfrentó al CR. Costa de Almería, siendo derrotado por 5-28, en un partido donde se nota la experiencia que diferencia a ambos quinces, pero que sirve para el rodaje de muchos jugadores.
XV de Jaén Rugby:
Lorenzo, Carlos Pérez , J.Mulero
Espi, Ángel Lendínez
Germán, Rodrigo, Carlos MR
Niño, Rafa Teruel
Ashton Tuck, A. Calabrús , Juan Nava, Nandi (C) y Heath Gibb.
También jugaron: Álvaro Escuhas, Chris, Salva, Álvaro González, Edu Liébanas y Gonzalo López.