UDC TORREDONJIMENO 2-2 CD EL PALO
José Fernández
A lo largo de esta temporada, el Torredonjimeno ha demostrado su capacidad y su carácter para rehacerse en las situaciones más complicadas y para apurar sus opciones en cada partido hasta el último minuto. Hoy lo ha vuelto a hacer, tal y como hiciera semanas atrás frente al Villacarrillo o ante Vélez o Motril. Su entrenador, Manolo Chumilla, no se cansa de repetir que su equipo puede ganarle a cualquiera y cada semana queda más clara esa afirmación. El Matías Prats ha sido testigo de un partido de tú a tú frente a uno de los gallitos del grupo, que ha demostrado su condición poniéndose por delante en dos ocasiones.
El inicio apuntaba a una tarde aciaga para los tosirianos, que a los siete minutos veían como Apoño marcaba el primer gol de la tarde con un lanzamiento lejano desde fuera del área. Salvi rozaba el segundo tanto pocos minutos después pero para alivio de la grada el futbolista malagueño no logró concretar su intención. A ese golpe inicial se sumó la lesión de Vicente antes de cumplirse el primer cuarto de hora teniendo que ser sustituido por Edu Osorio. Pese a todo reaccionó el Torredonjimeno, que en las botas de Álvaro Lozano pudo lograr el empate con un disparo que un defensor paleño sacaba cuando el balón se marchaba al fondo de la portería.
Antes de llegar a la media hora de partido, intentó golpear una vez más el Torredonjimeno con una doble ocasión en la que participaron Adri y Carrillo pero en la que ninguno de los dos jugadores rojiblancos acertó a perforar la portería rival. Juanma Olivares se encargaba de mantener en el partido a su equipo en un lance en el que el guardameta rojiblanco desvió a córner el disparo de Salvi en un mano a mano. Nacho Aranda, Mauri y Juanillo disfrutaron de ocasiones para ampliar la distancia en el marcador a favor del CD El Palo pero el descanso llegó con la diferencia mínima que conseguía el cuadro malagueño con el gol de Apoño.
A la vuelta de vestuarios, volvió a repetirse la imagen del primer acto. El Torredonjimeno encajaba un gol en los minutos iniciales y el CD El Palo ampliaba su ventaja gracias al tanto que anotaba Vela. El técnico rojiblanco no tardó en mover ficha para buscar una nueva reacción en su equipo y dio entrada a Zapa en lugar de Rubén Ureña. Más pólvora para el ataque tosiriano para intentar acercarse en el marcador. El movimiento tardó en hacer efecto porque El Palo bien pudo terminar sentenciando el partido con el tercer gol del partido pero, otra vez, un inspirado Juanma Olivares logró impedir que Javilillo anotase el tercer gol con una acertada intervención.
Perdonó el conjunto malagueño y el Torredonjimeno crecía conforme se acercaba el final del choque. Eran numerosos los acercamientos con peligro en el área visitante pero sin acierto para agarrarse a un partido que con el paso de los minutos parecía más complicado de solucionar. Una llegada tras otra la grada se aferraba al espíritu luchador de un equipo que no dejó de creer en sus opciones hasta el final. Su fe le llevó a recortar distancias a falta de diez minutos para el final con un gol de Javi Quesada, que se encargó de enviar a la red un servicio de Javi Luque tras una fantástica acción individual.
No había demasiado tiempo pero el gol alimentó la esperanza de los rojiblancos, que insistieron hasta la saciedad y así llegó el merecido premio a una última media hora de partido en la que fue claramente superior a su rival. En el descuento, Álvaro Lozano desataba la euforia en la grada del Matías Prats anotando el segundo gol que suponía el empate in extremis para los tosirianos, consiguiendo así prolongar su buena racha de resultados.
Son ya seis las jornadas en las que el Torredonjimeno no conoce la derrota (cinco victorias y un empate), una racha al alcance de pocos equipos en el Grupo IX. De haber caído esta tarde, no habría motivos para la preocupación ya que el cuadro tosiriano se ha asentado en la zona noble de la clasificación. En estos momentos ocupa la octava plaza, con 30 puntos, a 13 puntos de los puestos de descenso y a 3 de la zona de playoff. Soñar es gratis y en Torredonjimeno se han abonado a soñar con su equipo cada domingo.
FICHA TÉCNICA
UDC Torredonjimeno (2).- Juanma Olivares, Lara, Rus, Vicente (Edu Osorio, min.12), Álvaro Lozano, Luque, Rubén Ureña (Zapa, min.58), Javi Quesada, Carrillo, Juan Carlos y Adri (Álex Castillo, min.89).
CD El Palo (2).- Reina, Igna, Mode (Javilillo, min.58), Jairo, Nacho, Alexis, Vela (Álex Barrera, min.70), Apoño, Mauri, Salvi y Juanillo.
Goles.- 0-1, Apoño (min.7); 0-2, Vela (min.53); 1-2, Javi Quesada (min.82); 2-2, Álvaro Lozano (min.90+).
Árbitro.- Barrio Salas. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Vicente, Carrillo, Lara, Juan Carlos, Álvaro Lozano, Javi Quesada y el entrenador Manolo Chumilla. En el CD El Palo, tarjeta amarilla para Mode, Jairo, Mauri y Apoño.
Incidencias.- Partido correspondiente decimoctava jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre UDC Torredonjimeno y CD El Palo en el Estadio Matías Prats.