El circuito provincial femenino del padel jiennense ha ofrecido una continua evolución en los últimos años con la consolidación figuras contrastadas y la aparición de nuevas jugadoras con mucho que decir. Ese binomio aparece en la dupla que han formado Carmen García y Carmen Trigo, una pareja en la que se combina una figura consolidada como Trigo y una nueva aparición con mucho que ofrecer en la pista como es el caso de Carmen García. Ambas jugadoras valoran positivamente su trayecto en este año por el continuo proceso de aprendizaje al que se someten en cada torneo y cada partido.
Aunque no quieren autoexigirse en demasía, las dos jugadoras esperan poder disfrutar del torneo y hacer un buen resultado logrando pasar la fase de grupos y tener la oportunidad de jugar una hipotética final. Su puntuación en el ranking les sitúa como la pareja nº 2 de este Master Final Absoluto en categoría femenina, una situación que les concede la opción de postulare como posible alternativa a las favoritas, que ellas mismas aseguran son Marta Porras e Isa Fernández por ser «una pareja muy compacta aunque intentaremos dar la sorpresa porque en este deporte no se puede hablar hasta que termine la final», asegura Carmen Trigo.
Ambas jugadoras afirman llegar a este punto de la temporada en uno de sus mejores momentos de forma posible «con ganas de darle un buen colofón a todo el año», sostiene Carmen García. De entre las rivales que tendrán a lo largo de este próximo fin de semana, Carmen García afirma que le gustaría tener «la bandeja de Marta, el revés a dos manos de Laura Martínez o la garra en pista de mi compañera Carmen Trigo». Por su parte, Trigo incide en que «todas las jugadoras tienen un golpe o característica propia pero me quedo con la habilidad de Marta y la muñeca de Laura». De cara al próximo año, Carmen Trigo desea mantener el nivel de competición en el ámbito provincial y autonómico mientras que Carmen García espera poder cumplir un año prometedor y lleno de objetivos y proyectos.