No es fácil situarse entre los 16 mejores jugadores de la provincia de Jaén, cada año requiere de más esfuerzo y mejores resultados. La competitividad entre los participantes en el circuito provincial sube cada año un nuevo peldaño. En ese ascenso, José Ramón Lechuga y Fran Quesada no se han quedado atrás y han obtenido el merecido premio a un año de trabajo en la pista. Una temporada que para Fran ha sido «magnífica porque junto a Javi Caballero hemos ido de menos a más, alcanzando tres finales y ganando a rivales que a priori podrían ser superiores». Por el contrario, José Ramón califica su año como «tranquilo, sin preparación física específica, compitiendo lo justo pero siempre con ganas. No pude estar en el absoluto de la FAP por molestias y seguramente me quedaré fuera de la convocatoria de la selección jiennense».
Para esta Master Final, los dos jugadores coinciden en marcarse el objetivo definido de disfrutar en pista y conseguir buenos resultados, sin descartar la opción de dar alguna sorpresa inesperada. Respecto a sus momentos de forma, Lechuga admite que a nivel físico se encuentra entre un 50 y 70% pero que en cuanto a mentalidad su nivel es el más óptimo posible. Quesada se encuentra «mejor que nunca a pesar de haber estado parado el mes anterior por una lesión».
Vuelven a coincidir José Ramón y Fran al apuntar a Juan Ortega y Antonio Luque como los evidentes favoritos al título pero miran de reojo a los candidatos Dani Muñoz y Rafa Ayllón. Precisamente sobre sus próximos rivales, Lechuga recalca golpes como el remate de Dani Muñoz o la bandeja y la volea de Ñoño. Para el 2018, Quesada aguarda «una temporada llena de objetivos que cumplir sin poner un techo. El año pasado estaba en el master sub23 y este año estoy en el absoluto, espero estar mejor aún el próximo año». Lechuga se marca una escala de prioridades en la que el orden será «disfrutar, sacar tiempo para entrenar más y competir».