El Ayuntamiento de Baños de la Encina, junto a Deportime, han organizado una nueva edición de la Legua Urbana Nocturna, que este en 2018 cumple siete años. Se trata de una carrera popular que se celebrará el 27 de enero en la plaza del Ayuntamiento de esta localidad jiennense. El horario de salida para las carreras de niños se iniciará a partir de las 18.00 horas y la carrera de adultos a partir de las 19.00 horas, recorriendo el pueblo entre el ocaso del día y las primeras sombras de la noche. Para ello, el Consistorio ha situado iluminación adicional en aquellos puntos con menos iluminación, para que todos los corredores y visitantes no se pierdan la belleza de Baños de la Encina.
El recorrido al igual que en las ediciones pasadas, será de 4700 metros que recorrerán todo el municipio y sus lugares más emblemáticos, la plaza del Ayuntamiento, el molino de viento, sus callecillas estrechas y medievales.
Todo corredor, por el simple hecho de participar, se llevará una bolsa regalo con diverso material deportivo y avituallamiento para recuperarse del esfuerzo, además del caldo caliente que el Ayuntamiento prepara siempre para esta cita deportiva. Los premios no serán acumulables y se establecen premios para los tres primeros y primeras de la general, consistente en aceite y trofeo, y trofeo para los tres primeros y primeras de las categorías establecidas anteriormente. Asimismo, a todos los niños participantes se les hará entrega de una medalla al finalizar su recorrido.