
Los tres jiennenses muestran sus respectivas medallas. Foto: FAB Jaén.
Buen resultado para los tres jiennenses convocados para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías Cadete e Infantil, que se han celebrado del 3 al 7 de enero en Valladolid. Carlota Menéndez (CAB Linares – Cadete Femenino), Pablo Sánchez (Unicaja – Cadete Masculino) y Alejandra Linares (UB Bailén – Infantil Femenino) han podido disfrutar de una gran experiencia con esta cita nacional. En este sentido, tanto Pablo como Alejandra han conseguido proclamarse subcampeones de España, tras caer en la final, aunque lograron vencer el resto de sus encuentros. Mientras tanto, Carlota, conseguía la medalla de bronce, tras vencer a País Vasco.
En la jornada del domingo se disputaban las finales. La selección andaluza infantil femenina fue la primera en jugar su final ante Cataluña. El partido resultó muy igualado con pequeñas ventajas para una y otra selección, aunque finalmente las catalanas se adelantaban en los últimos compases del tercer cuarto y ya supieron e incluso aumentaron su ventaja hasta el definitivo (68-58).
La medalla de plata también se la colgaron los chicos del cadete, que no pudieron derrotar en la final a la gran favorita, la selección de la Comunidad Autonóma de Madrid, que no dió opción a los jugadores que ha dirigido Rafael Sanz de lograr la medalla de oro. El partido finalizaba con el triunfo de Madrid por (50-92).
Asimismo, la selección cadete femenina derrotó al País Vasco en la lucha por la medalla de bronce de manera contundente por (63-46), en un partido dominado desde el principio hasta el final por las andaluzas, que pusieron un brillante broche a su actuación en el Campeonato a lo largo de estos días.