FS VALDEPEÑAS 2-3 SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR
Épica victoria de un Software DELSOL Mengíbar que le tiene tomada la medida a todo un FS Valdepeñas. El conjunto que actuó como local venía con una racha de diez partidos invicto y que, pese a la derrota, continúa tercero en la tabla clasificatoria, y dado que primero y segundo son los filiales de Barsa y Elpozo, continúa manteniendo la plaza de ascenso directo a primera.
Pero en esta liga no hay rival pequeño, y el Software DELSOL Mengíbar sabe plantarle cara a los grandes mejor incluso que a los teóricamente chicos. Partido muy serio de los hombres de Javi Garrido que supieron defender con uñas y dientes un marcador que nunca les fue desfavorable.
El partido comenzaba como no podía ser mejor, con una galopada por banda de Miguelao que tras disparo y rechace, el balón le llegó al pie a Fede Díaz que con una bonita rosca desde el lateral adelantaría a los suyos cuando no se habían cumplido los dos minutos de partido. A partir de ahí, el Software DELSOL Mengíbar con rotaciones de cuatro minutos se puso el mono de trabajo y defendió los intentos de un FS Valdepeñas que buscaba con ansia el empate, pero cuyos lanzamientos eran rechazados, iban fuera del marco o detenidos por un colosal Manu.
Por su parte, los visitantes tuvieron su oportunidad intentándolo a la contra, y Tony estrelló el balón en el poste en lo que pudo haber sido el 2-0, pero se llegaría al descanso con ventaja por la mínima.
En la segunda parte, el juego de los azulones se volcó por completo en la portería de Manu, y al final conseguirían el empate en una jugada llena de rebotes en el área que acabaría aprovechando Mimi para empujarla dentro. La alegría sin embargo duraría poco pues en una falta lejana lanzada por Tortu, Ureña desviaría lo justo el balón para alojarlo en la parte alta de la red y poner otra vez a su equipo con ventaja.
Tocó sufrir sin embargo, pues a falta de trece minutos el equipo rojillo vería la quinta falta, lo que haría que aún se tuviera que emplear más en defensa y poniendo especial cuidado. Fue un monólogo en la portería de Manu que defendieron muy bien los visitantes y tan solo una jugada similar a la del primer gol, serviría para que un con ligero toque, Dani Santos consiguiera el empate para los suyos.
En ese momento, y a falta de cinco minutos para el final, Fran Peña disfrutaría de una clara ocasión ante Mendiola, pero el disparo se estrelló nuevamente en el poste local. A falta de dos minutos, Leo Herrera dio entrada a Mimi como portero jugador para intentar dejar en casa los tres puntos, pero el tiro le salió por la culata. Un balón muerto en el ataque fue aprovechado por Miguelao que sin mirar siquiera lanzó a portería poniendo el alma en el disparo. A falta de 47 segundos, el balón tocaba la red local logrando volver a poner por delante a un Software DELSOL Mengíbar que aguantó muy bien los últimos segundos no dando opciones al ataque de cinco del equipo azulón.
Victoria y tres puntos que sirven para escalar posiciones y para reafirmarse como uno de los matagigantes de la categoría. Tras el pitido final, los jugadores del Software DELSOL Mengíbar agradecieron el esfuerzo enorme de un nutrido grupo de la afición rojilla que se desplazó para presenciar el encuentro, y aplaudieron también desde el centro de la pista a la grandísima afición del Valdepeñas FS que les devolvió el gesto con un afectuoso aplauso.
FICHA TÉCNICA
FS Valdepeñas (2).- Mendiola, Mimi, Zamo, Kike y Nacho Pedraza (quinteto inicial). Coro, Iván Quintín, Juanan, Dani Santos, Manu García, Caio Alves, Rodrigo.
Software DELSOL Mengíbar (3).- Manu, Fede Díaz, José López, Lizana y Miguelao (quinteto inicial), Ureña, Fran Peña, Tortu, Rafa y Tony.
Goles.- 0-1, Fede Díaz (min.2); 1-1, Mimi (min.22); 1-2, Ureña (min.24); 2-2, Dani Santos (min.33); 2-3, Miguelao (min.39).
Árbitros.- Hidalgo Marín y Sarabia Eguiluz. En el Valdepeñas, amarillas para Juanan, Dani Santos y Caio Alves. En el Mengíbar, amarill para José López y Tortu.
Incidencias.- Jornada 17 de la Segunda División en la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el FS Valdepeñas y el Mengíbar FS, en el Virgen de la Cabeza.