
Más de 500 pequeños participaron en esta propuesta impulsada por el Ayuntamiento de Jaén. Foto: Ayto Jaén.
Más de 500 niños de siete centros educativos de la capital jiennense han participado en la II Carrera de benjamines de San Antón y el desayuno saludable “ligado al deporte” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento dentro de las actividades organizadas con motivo de la Fiesta Noche de San Antón en las pistas de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja.
Así lo ha manifestado el concejal de Deportes, José María Álvarez, quien ha explicado que esta actividad tiene como objetivo “reforzar entre los más pequeños la tradición de las lumbres y la carrera” por lo que hemos organizado esta prueba que ha comenzado a las nueve de la mañana con la recepción de todos los colegios participantes de los padres y madres de los escolares”.
La carrera está dirigida a prebenjamines y benjamines que por su edad no pueden participar en ninguna de las categorías de la carrera infantil de la Noche de San Antón. De igual forma, tras la prueba deportiva, la fiesta ha seguido con la degustación de las tradicionales rosetas y la celebración de diferentes actividades lúdicas y deportivas. Como novedad este año se ha invitado al colegio de educación especial ‘Virgen de la Capilla’, cuyos alumnos también han participado en esta actividad lúdica y deportiva.