
Los miembros de ambos equipos, antes del comienzo del partido. Foto: Veteranos Real Jaén.
En la mañana del domingo, en el campo de la Universidad de Jaén, los equipos de las Asociaciones de Veteranos del Real Jaén y de Santo Reino FC, ofrecieron un homenaje al que fuera jugador del equipo jienense, Néstor Porfirio García Villalba ‘Néstor’, que recaló en el equipo de la capital allá por los años 70. El partido fue dirigido por el ex asistente de Primera División ‘Sito’ Hernández Labella, que estuvo ayudado en las bandas por Jesús Cañada Cruz y Ramón García Alcalá. Los del ‘Santo Reino’, con más juventud en sus filas, doblegaron a los blancos por 3-0.
Néstor llegó al Real Jaén tras jugar en el Pontevedra, UD Salamanca y Real Murcia. Cuando colgó las botas como profesional jugó en el Carolinense, Iliturgi, Porcuna y Jamilena CF entre otros equipos comprovincianos. Como entrenador ayudó a Manolo Haro en el Iliturgi, Porcuna y Villardompardo CF y en las categorías inferiores del Real Jaén. En solitario preparó al Villardompardo CF.
Fue una mañana inolvidable con la presencia de muchos amigos y jugadores jienenses, algunos de ellos que coincidieron con Néstor en el Real Jaén. Gran ambiente que se completó con una comida de hermandad en el Café-Bar Bonoso, regentado por Francisco Pascual, donde los participantes fueron muy bien atendidos. Néstor, afincado en la capital, volvió a recordar grandes momentos y emociones, recibiendo recuerdos y parabienes de todos los que los consideran un jienense más a pesar de ser paraguayo.