
El conjunto iliturgitano logró vencer al cuadro bético. Foto: FAB Jaén.
El pasado fin de semana arrancaba la segunda fase en Liga EBA, y los dos representantes jiennenses, CB Cazorla y CB Andújar, lograban sendas victorias de cara a conseguir sus diferentes objetivos.
El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior conseguía una victoria ante Adepla Plasencia que le permite alcanzar el liderato de la fase de clasificación. El partido no tuvo demasiada emoción, ya que el conjunto cazorleño cerraba el primer cuarto ya con veinte puntos de ventaja, que se ampliaron hasta los 37 en el descanso. Ya con el partido resuelto, la contienda se igualaba en la segunda mitad con parciales favorables al conjunto cazorleño pero sin apenas diferencia, para cerrar el partido en el tanteo de 69-110.
En el grupo de permanencia, CB Andújar Jaén Paraíso Interior se imponía por 56-48 a Real Betis, en un partido donde poco a poco el conjunto de Nacho Criado conseguía sobreponerse a un mal comienza, y tirando de mayor experiencia vencía por ocho puntos de ventaja a uno de sus rivales directos por la permanencia, en un choque, donde ambos conjuntos mostraron la importancia de lo que había en juego, con mucha tensión por ambas partes, lo que se tradujo en un bajo acierto de cara al aro.
Fuente: FAB Jaén