Después de que la semana pasada el Software DELSOL Mengíbar hiciera los deberes en la pista de Rivas Futsal con el fin de no descolgarse de la lucha por el playoff, con una trabajada victoria por 2-4, toca hacer buenos los tres puntos a domicilio sacando los de casa contra un Elche CF que viene lanzado en cuanto a resultados se refiere.
Los franjiverdes, dirigidos por Carlos Sánchez, arrancaron mal la temporada pero desde mediados de diciembre vienen encadenando buenos resultados, lo que les ha permitido dejar de coquetear con el descenso y estar cinco puntos por encima del corte que marca actualmente Noia Portus Apostoli. Sin duda, los playoff les quedan demasiado lejos (once puntos), por lo que ahora mismo es un equipo que quizá solo opte a la salvación, pero que desea hacer un buen papel en esta recta final de cara a la próxima temporada. Además, viene de endosar un contundente 5-1 a Pescados Rubén Burela, y ha sumado trece de los últimos quince puntos disputados. Sin duda, tendrán la sensible baja de Rafa bajo palos, pero en una plantilla tan amplia como la que atesora el equipo ilicitano no debería ser un problema.
Por su parte, el Software DELSOL Mengíbar ya sabe lo que es ganar a este equipo, pues en el partido de ida consiguió una agónica victoria por 2-3 y, tras los tres puntos cosechados en Rivas, necesita la victoria a fin de hacer bueno el esfuerzo a domicilio y seguir soñando. Javi Garrido podrá disponer del total de su plantilla salvo posibles bajas de última hora y, sin duda, el Sebastián Moya registrará una buena entrada para animar a los suyos.