Este sábado, a partir de las 18:30, el Software DELSOL Mengíbar recibirá en el pabellón Sebastián Moya Lorca la visita del FSD Puertollano, un equipo que, a priori, parte como favorito gracias a los cinco puntos que lo separan de los mengibeños, y de ser quizá el único equipo que ha sido claramente superior en su enfrentamiento del partido de ida.
Situado en una de las posiciones que da derecho al playoff, la escuadra dirigida por Marlón Velasco intentará afianzarse en una de las tan ansiadas plazas que da opción a la disputa de la liguilla, y tiene enfrente a un posible rival directo por lo que la motivación será doble. Sin embargo, pese a que en la primera vuelta fue uno de los equipos más fuertes, se ha ido deshinchando y en los últimos dieciocho puntos sólo ha conseguido sacar solo tres, frente a Tenerife Iberia Toscal, mientras que ha perdido contra rivales directos que luchan por los mismos objetivos.
Por su parte, el Software DELSOL Mengíbar intentará hacer bueno el factor cancha y un pabellón que se espera lleno hasta la bandera, pese a que sea Semana Santa, pues está claro que es posiblemente el último tren del que dispone para engancharse a los puestos de playoff. Aun así, mientras las matemáticas no digan lo contrario, Javi Garrido está convencido de que su equipo lo dará todo para conseguir lo que sería un nuevo hito histórico.
En los últimos partidos, los resultados no resultaron del todo favorecedores al equipo rojillo pues ha empatado sus dos últimos encuentros, y sabe de la necesidad de la victoria para sumar de tres en tres si quiere optar a cotas más altas.