Pablo Cenizo // @pcenizo
CB Cazorla Jaén Paraíso Interior y CB Andújar Jaén Paraíso Interior vuelven a medir sus fuerzas una semana más en la liga EBA, en este caso ante rivales de diferente calibre pero con la necesidad de seguir sumando.
Los de la sierra se desplazan el sábado hasta La Línea de la Concepción para enfrentarse al Oh!tels ULB, conjunto que marcha antepenúltimo del grupo por la clasificación con un balance de 5 victorias por 7 derrotas. El partido será a las 21 horas y los de Francis Sánchez llegan con la moral por las nubes tras reencontrarse con la victoria la pasada semana en el José Jorquera de la Hoz apalizando al Yosiquesé cordobés por 120-74.
Se trata del último partido de la primera vuelta de este grupo para la clasificación para la Final a Cuatro de ascenso a LEB Plata, y una oportunidad ideal para dar un paso al frente hacia la fase definitiva, pues los dos rivales directos actuales, ICOM Idea y Ecoculture Almería se ven las caras en Algeciras. Para ello, tendrán que parar a la metralleta Desmond Irving, que promedia 20 puntos por encuentro en esta segunda fase, secundado en la pintura por Edmond Koyanouba, pívot de Chad que se va a los 11 rebotes capturados por encuentro.
Duro rival en Andújar
Más complicado lo va a tener el CB Andújar Jaén Paraíso Interior, que se mide al actual segundo clasificado del grupo por la permanencia en liga EBA, el Alba IBS CB Utrera, pero necesitan reencontrarse con la victoria tras sufrir un duro varapalo la pasada semana al salir derrotaro de la visita a un rival directo como el Benhavís Costa del Sol, con el que está ahora mismo empatado en balance.
También se encuentran igualados los iliturgitanos con el DKV San Fernando, que mide sus fuerzas ante otro rival importante para escapar de las plazas por el descenso, el CB Novaschool.
Para dar la campanada, los de Andújar tendrán el reto de frenar a un equipo muy compenetrado, que funciona como una unidad, en el que solo destaca el montenegrino Zoran Vilotijevic, quien promedia en esta segunda fase 17 puntos y más de 11 rebotes por encuentro, subiendo hasta las 24.3 de valoración media.