
Carlos Hernández controla un balón en el partido en Almería. Foto: LaLiga 1|2|3.
Emilio Antolín // @EmilioAntolin
Unos en su lucha por el ascenso y otros en su batalla por mantener la categoría. La 31ª jornada de la Liga 1|2|3 ha dejado para los jugadores jiennenses resultados positivos en su mayoría que ayudan a seguir confiando en lograr sus respectivos objetivos.
Cierto es, no obstante, que la participación de los nuestros no ha sido excesiva. De hecho, Aguado y Javi Jiménez tuvieron que ver desde la banda el duelo entre Nástic y Córdoba (0-2), al igual que Miguel García y Cámara, que no participaron en la derrota del Reus ante el Rayo Vallecano (3-2). Sí que contó con minutos Manu del Moral, aunque saltó al césped en el 82 y su presencia en el Numancia-Tenerife (2-0) fue testimonial.
Más protagonismo, tal y como nos tienen acostumbrados, tuvieron Moyano y Carlos, siendo ambos, además, clave en las victorias de sus equipos.
No en vano, Carlos Hernández sigue destapándose como uno de los mejores centrales de la categoría y una semana más lideró a su equipo desde la retaguardia. Anquela apostó de nuevo por él y el zaguero fue vital en el primer tanto de los suyos, robando un balón a Javi Varas y asistiendo a Forlín para que marcara a puerta vacía. Supuso el inicio de la remontada asturiana frente al Granada, al que el Oviedo acabó venciendo por 2-1.
Mucha de la culpa del triunfo del Valladolid ante el Almería (2-1) tuvo también Javi Moyano, que no se conformó con cumplir un partido excelente en defensa sino que destacó ofensivamente. De hecho, estuvo a punto de anotar en el 7, cuando conectó un derechazo dentro del área que René, meta almeriense, acertó a despejar, siendo sus internadas por la derecha constantes y sus asistencias certeras. Fue vital, para más inri, en el tanto de la victoria pucelana, pues un robo suyo acabó con un pase perfecto de Borja a Mata para que el ariete rematara a gol.