Quedan definidas las finales del Jaén Open 2018, que tendrán lugar en la jornada de este domingo a partir de las 10.00 horas en la maravillosa plaza de Santa María de la capital jiennense. Triay-Sainz se verán las caras con las gemelas Sánchez Alayeto, mientras que Gutiérrez-Sánchez se medirán a Navarro-Díaz. Todos
La primera semifinal femenina enfrentaba a la pareja más en forma en lo que va de año con dos torneos en su haber de los tres disputados y a la pareja revelación del torneo: Gemma Triay y Lucía Sainz frente a Cata Tenorio y Bea González. Lejos de lo que su edad podría deparar (16 años) Bea González no se arrugó en ningún momento y soltaba el brazo con su pegada y salida por 3 desde el inicio del partido. Junto a Cata Tenorio iban a conseguir sorprender a la pareja 2 de World Padel Tour y romper el servicio de sus rivales en el cuarto juego del set colocando el 3-1 en el marcador. Ese fue el punto de inflexión del partido. A Gemma y Lucía les sirvió ese toque de atención para activar su gen de ganadoras. Dos breaks consecutivos al instante servían para desactivar la ventaja de sus rivales y ponerse por delante en disposición de cerrar el primer set. 6-4. El primero para la barcelonesa y la menorquina.
La segunda manga empezaba con la tendencia con la que había terminado el primero. Desde su salida del banco las jugadoras de Pablo Ayma se volcaron a por el partido para que Cata y Bea no volvieran a ponerles en apuros. Un break en el 3º les ponía en ventaja nada más comenzar. Una ventaja que desde entonces se iba a ir ampliando hasta cerrar el partido con un resultado de 6-2 definitivo que acababa con un gran torneo de Tenorio y González. Gemma Triay y Lucía Sainz en su tercera final de la temporada.
La pista central en la Plaza de Santa María de Jaén recibía a los aspirantes a la finalísima del primer torneo ‘outdoor’ de la temporada a dos parejas que ya han probado las mieles de la final. Hasta la fecha dos para Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez y una para Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. Un aliciente más que suficiente para que la grada se llenara de aficionados para ver la primera semifinal de la jornada.
El partido iba a empezar con una versión contundente y precisa de la pareja dos de WPT. Sanyo y Maxi salían a pista además espoleados por la derrota en cuartos de los líderes del ranking mundial (Bela y Lima) lo que les puede permitir recortar distancias si consiguen un buen resultado en este torneo. Además sobre el 20×10 desde el inicio se notaba que algo no marchaba bien. Stupa no volaba como de costumbre y esto lo aprovecharon los jugadores de Gustavo Prato. Un apabullante 6-1 en menos de media hora ponía con ventaja a Sanyo y Maxi. En el inicio de la segunda manga el joven jugador argentino no aguantó más los dolores que arrastraba en su rodilla derecha. Franco Stupaczuk se veía obligado a abandonarel partido. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez disputarán su tercera final de la temporada.
Ante 3000 almas en directo y con un ambiente espectacular, Paquito Navarro, Juan Martín Díaz, Juani Mieres y Miguel Lamperti saltaron a la pista central del Caja Rural Jaén Open. El publico entregado al mejor pádel del mundo pudo disfrutar de un auténtico intercambio de obras de arte en la primera manga. Un duelo de tú a tú lleno de puntazos con un eléctrico Mieres, un exquisito Lamperti, un monumental Martín Diaz y un extra motivado Navarro. Una fiesta en el 20×10 que se tuvo que decidir en el tie break ya que las dos parejas domaron su servicio ante los continuos aplausos del público andaluz. En la muerte súbita Paquito y Juan no dieron opciones a los de Bahía Blanca y se anotaron la primera manga.
En el segundo capítulo volvimos a ver la versión mas rock del ‘Galleguito’ y del sevillano. Juan bloqueaba todos los envíos de Mieres y Paquito explotaba la bola a la mínima ocasión. Tácticamente estaban dejando sin opciones a Mieres y a Lamperti y estaban demostrando que cada segundo que pasan en la pista les convierte en una pareja deliciosa. Llegábamos al 5-2 con saque a favor de los chicos de Martín Echegaray, Miguel y Juani habían conseguido domar su saque tras ir perdiendo 4-0 en el marcador. Habían conseguido volver al partido e hicieron todo lo posible para forzar el tercer set. No tendrían opciones porque el sevillano y el marplatense cerraron su saque, anotándose el set y el partido. Juan y Paco disputarán su segunda final consecutiva.
Después del partidazo del cuadro masculino arrancaba un clásico del pádel femenino: Patty Llaguno y Eli Amatriain frente a Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Las 3000 almas que abarrotaban las gradas de la pista de la Catedral vieron como las gemelas retomaban su mejor versión. Las chicas de Jorge Martínez se mostraron muy activas durante la primera manga. A eso hay que sumarle sus poderosas víboras y la enorme capacidad que tiene de plantarse firmes en la red. Patty y Eli se estaban viendo superadas y en dos ocasiones perdieron su servicio y la suma de todo lo contado se convirtió en un 6 a 1 a favor de las gemelas.
En el segundo capítulo Patty y Eli salieron con otro aire. Querían proponer más y de esta manera forzar los errores de las gemelas. Aún así las gemelas no cedieron. Mapi y Majo seguían muy bien plantadas y volvieron a conseguir un break tempranero. Patty y Eli lo seguían intentando y consiguieron recuperar un break. Con todo esto, llegábamos al décimo juego con 5-4 y saque a favor de las Alayeto. No perderían su oportunidad Mapi y Majo y se vuelven a colar en una final World Padel Tour. Es su tercera final en 2018.