En el Castillo de Santa Catalina se ha realizado la presentación del Caja Rural Jaén Open, cuarto torneo de la temporada World Padel Tour. Desde las alturas de una ciudad que está totalmente volcada con el mejor pádel del mundo, los jugadores Seba Nerone, José Antonio García Diestro, Eli Amatriain y Patty Llaguno han sido los padrinos de la presentación del primer torneo al aire libre de la temporada. Muchas personalidades han acompañado a los palistas y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, se ha mostrado encantado de acoger el mejor espectáculo del momento.
Javier Márquez ha asegurado estar “muy satisfecho” de que WPT haya elegido Jaén para celebrar, por primera vez, una prueba de este calado porque es un “gran escaparate internacional” para la ciudad. Es una iniciativa que, incluso, “transciende nuestro término municipal con una ocupación hotelera que en la capital llega al 100% durante el fin de semana, pero que ha ocupado también plazas hoteleras en los municipios que la rodean llegando hasta Úbeda y Baeza”.
Por su parte, el director de expansión de WPT, Luis Torres, ha indicado que la prueba de Jaén se ha convertido en una de las “más importantes del WPT este año en un marco incomparable” y ha añadido que, incluso, “nosotros estamos sorprendidos de lo que hemos conseguido de la mano del Ayuntamiento de Jaén”. Por último, Luis Torres ha animado a todos los jienenses, así como al 70% de visitantes que viene de fuera de la provincia, a que disfruten de la ciudad y del torneo.
En la ciudad ya están preparadas las dos pistas en las que se se disputará la prueba andaluza y rodeados de un impresionante marco ya está todo listo para que arranque la primera ronda del cuadro final. La pista central, ubicada en la icónica Plaza de Santa María, frente a la Catedral, ha suscitado la atención de los vecinos de Jaén por su espectacular ubicación y montaje. Este miércoles, desde las 10.00 arrancará la acción de World Padel Tour en los cuadros finales masculinos y femeninos.