La nueva edición de la Subida a Montoro, valedera para el Campeonato de Andalucía de montaña, tenía un protagonista que esta temporada esta diversificando sus participaciones y logrando buenos resultados en cada una de las citas donde esta presente. El joven piloto de Bailén, Javier Miranda, después de los buenos resultados obtenidos en los Campeonatos de Andalucía de velocidad y Rally Crono, se sumaba al andaluz de montaña, donde la perfecta organización, el numeroso público y la amplia lista de participantes confirmaron el éxito del bailenense, que se subió de nuevo al podio de su categoría.
La carrera del sábado llevó a Miranda a la victoria en la agrupación VI y ser séptimos entre los turismos participantes. El domingo, después de un trompo en la primera subida oficial cuando subía en clave de victoria, obligó a Javier Miranda a pilotar al límite en la segunda de las mangas oficiales, afectado ligeramente por la maniobra en la manga anterior y que no le daba la confianza plena. Aun así, Javier Miranda lograba terminar segundo en la agrupación VI y situarse algo mas retrasado en la clasificación de turismos de la carrera del sanado.
Javier Miranda está llevando a cabo un inicio de temporada prometedor en varias de las disciplinas en las que participa, logrando buenos y prometedores resultados: “una bonita carrera donde emocionaba ver la cantidad de público animando. He subido todo lo rápido que me permite el coche y después del trompo, no he logrado la confianza plena. Aun así muy contento por el resultado y el apoyo de los accionados, de mi familia y patrocinadores que siempre refuerzan la motivación con la que corro”.