Este fin de semana se celebró en Granollers el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de atletismo, en el que el jiennense Carlos Rojas ha logrado sumar un nuevo éxito en su trayectoria. En concreto, el atleta del Unicaja Atletismo realizaba una magnífica competición en salto de altura para igualar la mejor marca española del año con 2,20 metros, que suponía su mejor marca personal. Además, tal y como apunta el estadista Miguel Villaseñor, Carlos Rojas se convierte en el 26º atleta español que supera esta altura a lo largo de la historia.
Rojas, tras este resultado, ha indicado a esta redacción estar «súper contento», ya que «llevaba una racha mala y yo sabía que estaba físicamente bien, pero no salían bien las cosas. Esta competición sí ha salido como yo quería. Asimismo, confiesa que tiene margen de mejora, puesto que por prevención tuvo que retirarse por una molestia en el tobillo y cree que puede «rascar» unos centímetros más.
También en la prueba participó Alberto González, que finalizó tercero en martillo con una marca de 69,11, por detrás del extremeño Javier Cienfuegos (72,26) y del catalán Pedro José Martín (69,30).
En el torneo nacional, Cataluña volvía a imponerse con claridad, sumando 497 puntos, por delante de Andalucía y Madrid, ambos en 426,5 puntos, en una jornada con gran ambiente en las gradas.