A menos de un mes del inicio liguero y con el arranque de la pretemporada, el técnico del Software Delsol Mengíbar FS, Javi Garrido, ha realizado un repaso por el ritmo de sus jugadores. La temporada 2018-19 se presenta ambiciosa y con el objetivo de realizar un buen papel en la Segunda División del fútbol sala nacional.
El entrenador ha puntualizado que se encuentra «con ilusiones renovadas, ya que el club ha dado un paso adelante y creo que tenemos una plantilla acorde a la categoría. Esta ilusión creo que se extiende no sólo al cuerpo técnico si no también a la directiva y a la propia localidad. Se están haciendo las cosas muy bien. Estamos seguros que cuando la gente venga los sábados se sentirá identificados con el equipo y los jugadores».
Para realizar ese buen papel que busca el equipo y los aficionados, se necesita una plantilla completa y competitiva: «este año sabíamos las necesidades que había, la temporada pasada la plantilla era muy corta y en ese sentido nos hemos reforzado muy bien. En teoría sí puede ser la más equilibrada, pero a lo largo de estos años por aquí han pasado jugadores de mucha calidad que han aportado mucho al club». En este sentido, subraya que ya cuenta con todos sus efectivos: «con la llegada de Emilio la plantilla se da por cerrada. Este verano se ha hecho un gran trabajo desde el club y la dirección deportiva, hemos dado un paso adelante».
En estas dos semanas de preparación ya se han podido vislumbrar algunos puntos de este nuevo proyecto, aunque Garrido indica que «es un poco pronto, en momentos estuvimos bien y en otros con desajustes. Tenemos jugadores nuevos y necesitamos tiempo para acoplar el modelo y los sistemas. En estos quince días sobre todo se ha hecho mucha preparación física. Aunque hemos revisado los errores del pasado viernes es un poco pronto para valorar cómo está el equipo».
Buscar un hueco entre los equipos más destacados de la Segunda División es un objetivo primordial: «nuestro objetivo es ser siempre lo más competitivos posibles, como lo hemos hecho siempre. Buscamos llegar al sábado con la intención de conseguir los tres puntos y a partir de ahí estar lo más arriba posible, pero hay otros quince equipos con las mismas intenciones que nosotros. Lo importante es el día a día y que el sábado seamos competitivos y consigamos muchos puntos que nos hagan estar lo más arriba posible y poder pelear por el playoff».
Finalmente, y respecto al partido de este viernes frente al UMA Antequera, Javi Garrido ha analizado el duelo: «estamos intentando implantar un modelo y cambiar un poco el sistema de juego respecto al año pasado. La idea ahora es ajustar y probar en estos partidos de pretemporada con la intención de poder afrontar la temporada lo mejor posible».