Comienza la liga en el grupo IX de la Tecera División y llega con un duelo por todo lo alto, que reunirá a cientos de aficionados en el estadio de La Victoria. Real Jaén y Linares Deportivo inician la campaña 2018-19 en un duelo repleto de expectación, después de que los mineros le arrebataran el pasado 8 de agosto el Trofeo del Olivo al cuadro lagarto.
Pero ahora, la pretemporada ha finalizado y los equipos afrontan el encuentro con el objetivo del ascenso marcado como prioritario. Es por ello que han confeccionado sendas plantillas de forma sesuda, con coherencia y con fondo de armario para adquirir un peso específico dentro del grupo noveno. Además, ambos equipos tienen una propuesta de juego en la que quieren llevar la iniciativa, por lo que se vislumbra un choque bonito y vistoso para el aficionado.
El Real Jaén no podrá contar con Rentero y Mario Martos, que continúan en la enfermería, mientras que en el Linares Deportivo no entrará en la lista Antonio Tello. El resto de efectivos estarán a disponibilidad de los dos técnicos.
Torreperogil-Torredonjimeno
Pero a la misma hora y también en la primera jornada, se celebrará otro partido provincial. En el Abdón Martínez Fariñas se enfrentarán el CD Torreperogil y el UDC Torredonjimeno, dos equipos que tienen ‘buena pinta’ para competir en el presente curso deportivo. Los de Torreperogil han planteado a su vuelta a la Tercera División un equipo bien confeccionado en el que han realizado varias incorporaciones importantes como Pozo, Ángel, Bauti o Sabaca. Asimismo, el Torredonjimeno mantiene el bloque de la pasada temporada y la ilusión continúa intacta para realizar un papel similar al del pasado año.
Atlético Mancha Real y Martos
Dar continuididad al final de la temporada 2017-18 es el objetivo de ‘Rizos’, ya que la segunda vuelta del Atlético Mancha Real fue maravillosa y sirvió para soñar y rozar el playoff. Ahora, el retoque de la plantilla supone una vuelta a la carga en el trabajo para seguir creciendo y creyendo en que el ascenso es posible. Por su parte, el Martos CD quiere dejar claro que la incertidumbre de sus fichajes es solo una anécdota y que los refuerzos internacionales darán la cara y llegan para impulsar al equipo hacia lo alto de la tabla.