
El alcalde y el concejal de Deportes, junto al presidente del Jaén FS. Foto: Ayto Jaén.
Durante la mañana de este lunes, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha realizado un itinerario por las sedes del Jaén Paraíso Interior FS y del Real Jaén, con el propósito de recoger sus carnets de la temporada 2018-19 de ambos equipos
En primer lugar, los representantes del Consistorio jiennense visitaban las instalaciones del conjunto de fútbol sala. Márquez ha aprovechado para destacar que Jaén está “de enhorabuena” con este club y “ahora más que nunca necesita no sólo el apoyo de las instituciones, sino también el de la afición pues ayer le dimos vimos cómo ganaron ante el Betis y también como trajeron la primera Copa y la segunda será la del domingo próximo en Ciudad Real”.
“Es aquí donde todos los jiennenses nos tenemos que volcar con este equipo porque en el fondo es autoestima y orgullo para la ciudad y para la provincia, y por tanto me siento muy satisfecho con el trabajo que están haciendo” ha añadido. El primer edil ha indicado que admira “la fortaleza mental y deportiva de todos los jugadores y la entrega y lucha que este equipo tiene como santo y seña, pues una vez más lo demostrarán en el campo en Ciudad Real”.
Así ha recordado que desde el Ayuntamiento y dentro de sus posibilidades “se han fletado autobuses para que los aficionados jiennenses puedan desplazarse hasta esta ciudad y animar así al equipo”. Por su parte, presidente del Jaén FS, Germán Aguayo, ha destacado que desde el Ayuntamiento siempre sentimos su apoyo y contamos tanto con el alcalde, como con el concejal de Deportes para esta temporada. Asimismo ha asegurado que lo más probable es que en el partido del domingo en Ciudad Real habrá una marea amarilla de aficionados, pues se trata de una ciudad “talismán” en la que “ya conseguimos nuestra Copa de España y ahora disputaremos nuestra segunda Supercopa” por lo que espera que “podamos brindarle un triunfo a nuestra ciudad y provincia y a todos los aficionados de Jaén”.
Después, Javier Márquez y José María Álvarez han visitado las oficinas del estadio de La Victoria. El alcalde ha manifestado que está ilusionado con esta nueva temporada y ha destacado el trabajo tanto del equipo directivo como del equipo técnico para formar “una plantilla muy competitiva para una temporada muy larga donde todos van a tener la oportunidad de jugar”. Asimismo, ha señalado que esta temporada el Real Jaén tendrá que “demostrar la competitividad que se le presume para que así podamos aspirar a Segunda B”.
En este sentido, ha aseverado que la Tercera División no es una categoría para el Real Jaén (por su historia, por socios, por instalaciones) por eso «tiene que demostrar las cualidades que posee y saber afrontar los encuentros de esta temporada para ganar”. Por otra parte, el presidente del Real Jaén, Tomás Membrado ha subrayado que el Ayuntamiento «siempre ha estado y siempre estará al lado del Real Jaén y viceversa que es lo más importante para la ciudad».
Por tanto ha manifestado sentirse «muy agradecido» con el alcalde, Javier Márquez «por todas sus manifestaciones de apoyo y todas las acciones que ha realizado con el Real Jaén». Membrado ha manifestado por último un agradecimiento «máximo» tanto al Ayuntamiento, como al alcalde de Jaén.