SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR FS 3-1 CÓRDOBA CF FUTSAL
Partido de presentación del Software DELSOL Mengíbar ante su afición, y lejos de parecer un amistoso, fue un partido muy disputado y con muchas ganas de demostrar la mejoría por ambos conjuntos. Salieron de primeras Zardoya en portería con Colacha, Tortu, Manu Orellana y Dani Aranda en punta y Córdoba lo haría con Nono, Catiti, Jesús Rodríguez y César. Intentó imponer su estilo el Córdoba CF Fútsal desde el inicio pero los locales supieron sacudirse la presión inicial e imponer su juego.
La primera ocasión llegó de los pies de Colacha en el minuto 3 gracias a una gran jugada combinativa con Dani Aranda. Llegaron buenos minutos para el Mengíbar, que tuvieron dos lanzamientos seguidos a puerta. A los 4 minutos, cambio del equipo dirigido por Javi Garrido, Javi Lizana, Ureña, Fran Peña y José López, y el asedio continuó con tiros de Javi Lizana y Fran Peña.
En el ecuador de la primera mitad, Manu Leal vería la amarilla por desplazar el balón y también lo haría Cristian por las protestas. Pese a ser un partido amistoso, no lo parecía en algunos momentos, porque ambos equipos querían acabar la pretemporada con un buen resultado y buenas sensaciones. Jugaba y llegaba mejor el equipo local lo que hizo que a falta de 8 minutos, Maca pidiera tiempo muerto para reorganizar a los suyos. El cambio a la rusa del equipo rojillo, tuvo a Tony como novedad, ocupando el lugar de Javi Lizana. A falta de 7 minutos, una falta peligrosa centrada y a unos ocho metros, serviría para que David Leal abriera el marcador de disparo directo. La siguiente falta, serviría para poner en peligro el arco defendido por Zardoya pero el disparo de César lo desviaría a saque de esquina la defensa.
Fueron los mejores minutos del Córdoba CF Futsal que sumó otra oportunidad clarísima con un disparo de Jesús Rodríguez de volea a saque de esquina, que se estrelló en el larguero.
En el siguiente ataque, Ureña tuvo que forzar la cuarta falta igualando el partido en este apartado pues el jugador cordobés se iba solo. Esta vez Zardoya fue bien abajo, y detuvo el disparo. A falta de 5 minutos, una falta sobre Tony serviría para que Koseki viera la amarilla, sumara la 5ª falta acumulativa para su equipo y Javi Garrido pidiera tiempo muerto.
A falta de 3:30 para el final de la primera parte, Fran Peña tuvo el empate con una internada por banda pero su balón no encontraría portería. En la siguiente jugada, Fran Peña forzaría la sexta falta y el disparo de Tortu sería detenido por Nono. Mejor el Mengíbar en estos últimos compases de la primera mitad, que asedió la portería blanquiverde, pero sin obtener el más que merecido premio.
Sin embargo, también tuvieron sus oportunidades los visitantes con dos mano a mano de Cristóbal y Manu Leal que detuvo Zardoya.
A falta de 1:18, Colacha fue expulsado por roja directa por hacer aspavientos con los brazos, puesto que consideraba injusta la falta pitada. De aquí al final de la primera mitad, el Córdoba asedió la portería rojilla pero no obtuvo premio. A falta de 2 segundos, José López recuperaría un balón en su área y Jesús Rodríguez haría una falta incomprensible que valdría para que Fran Peña dispusiera del segundo lanzamiento de doble penalti que detendría también Nono.
Primera mitad donde el Software Delsol Mengíbar fue ligeramente superior, pero aprovecharon mejor las oportunidades el equipo cordobés.
La segunda mitad comenzó con el Mengíbar estrenando equipación, jugando completamente de negro y presionando a toda la pista. Tras la recuperación de igualdad consumidos los primeros 48 segundos de juego, en la siguiente jugada local, una bonita vaselina de Zardoya serviría para que tras controlar el balón Tortu en la esquina del campo, le ganara el mano a mano a José Manuel y pusiera el empate en el marcador.
El partido continuó con los dos equipos tanteando un poco y sin ocasiones claras y más, cuando el Córdoba consiguió salir de la presión tras varias pérdidas seguidas. En el minuto 28, Manu Orellana dispuso de una clara ocasión a pase de Fran Peña, pero la defensa desvió el disparo. Volvió la presión a toda la pista, y el Córdoba se sintió ahogado. Un balón recuperado en el centro del campo, sirvió para que Fran Peña tuviera un mano a mano con José Manuel, que ganó el guardameta desviando a córner.
La siguiente jugada volvería a ser del capitán, pero su disparo se fue desviado tras una bonita acción individual. A falta de 10 minutos, Cristóbal vería la roja directa por protestas, igualando así lo acontecido con Colacha. Sí aprovechó la superioridad el equipo local con un gol de Ureña en el minuto 31, adelantándose en el marcador.
Reanudado el encuentro en igualdad, el Córdoba CF Futsal sufría con el balón con constantes pérdidas y desajustes en la salida. Ahora, también ellos se sumaron a la presión para intentar cambiar el devenir del encuentro. Un obús de César se marcharía alto, tras el chut a saque de banda y ahora eran los locales quien no conseguían sacar el balón con facilidad.
A falta de 8 minutos, un pase en largo de Rafa que ha mejorado sensiblemente su juego con el pie, sirvió para que Dani Aranda demostrara que está sobrado de clase, con un control increíble pero cuyo disparo sería desviado por José Manuel. Aun así, en la siguiente jugada, el pivot se estrenaría tras un buen pase a segundo palo de Manu Orellana poniendo el 3-1 para su equipo.
En las siguientes jugadas, Tortu y Fran Peña verían la amarilla por una falta y por encararse con el rival. Pese a ello, el equipo rojillo empezó a salirle todo lo que hizo que el público disfrutara de lo lindo. Cobinho, que acumulaba minutos en esta segunda mitad, tuvo el 4-1 pero su disparo fue despejado en línea de gol a falta de 5 para el final del partido.
Restando 3:35 para el final, Maca llamó a los suyos para preparar el portero jugador con David Leal pero sufriendo con muchas imprecisiones en el pase lo que no llevó peligro a la portería de Rafa salvo con un disparo lejano de Manu Leal y un cabezazo de Koseki a lo que parecía un tiro. Además, Javi Garrido también sacaría a Fran Peña de 5, para conservar el balón y trabajar la faceta en la medida de lo posible, aunque también tuvieron imprecisiones en los pases.
A falta de 16 segundos, Rafa detuvo un duro disparo de Manu Leal en la que sería la última oportunidad del partido.
Final del encuentro con superioridad clara por parte del Software Delsol Mengíbar, que demostró estar un paso por delante de los cordobeses y que, este año, quieren que de verdad el equipo pueda luchar por cotas más altas.