Esta temporada, World Padel Tour ha tenido la magnífica idea de fomentar el padel femenino creando un torneo única y exclusivamente para las jugadoras que compiten en el Circuito Internacional. Una iniciativa que se ha estrenado hoy mismo, y en la que las representantes del padel femenino jiennense han brillado con luz propia en esta jornada inaugural en la que se han disputado los primeros encuentros de fase pre previa.
La primera jugadora jiennense en entrar en competición era Laura Martínez. La tosiriana, flanqueada por su compañera Marta Caparrós, iniciaba su andadura en la prueba enfrentándose a la pareja compuesta por Rafaella Masseron y Ángela Álvarez, con victoria para Martínez y Caparrós en dos sets (7-5 y 6-2). El siguiente paso sería afrontar la final de pre previa ante Alba Izquierdo y Celeste Paz, de infausto recuerdo para Laura y Marta tras la derrota sufrida ante esta dupla en el pasado Portugal Padel Masters. Podían haber surgido las dudas, pero esta vez Laura Martínez y Marta Caparrós sacaron a relucir su mejor nivel para consumar su pase a la fase previa venciendo a Izquierdo y Paz en dos sets (6-2 y 6-4).
Otra jiennense en unirse a las buenas noticias para el padel provincial ha sido Marta Porras. Después de su ausencia en el Portugal Padel Masters, Marta ha regresado a la competición demostrando que sigue en buena forma. Porras, acompañada por Helena Wyckaert, solo ha tenido que saltar una vez a la pista para certificar su presencia en la siguiente fase del Madrid Wopen. Su clasificación ha llegado tras su triunfo (6-4 y 7-6) ante la pareja compuesta por Nuria Vivancos y Ariadna Cañellas.
Tanto Marta Porras como Laura Martínez tratarán de colarse entre las mejores parejas de este torneo en la jornada de previa que se disputa mañana desde las 10:00 horas de la mañana. Marta Porras y Helena Wyckaert tendrán en frente a Nicole Traviesa y Raquel Plitcher, mientras que Laura Martínez y Marta Caparrós deberán medirse ante Jessica Castelló y Ana Cortiles.