Jesús Torres mantiene la segunda posición en la Copa Hawkers después de disputar la penúltima prueba celebrada en el Circuito de Velocidad ‘Ricardo Tormo’ de Cheste. El piloto de Los Villares, recientemente proclamado Campeón de España en Moto5, llegaba al trazado valenciano el jueves por la noche para comenzar el viernes los entrenos libres y la puesta a punto de la moto.
El equipo sufrió algunos problemas para encontrar los mejores reglajes y rendimiento mecánico para que Torres se sintiese cómodo con la montura. Las tandas cronometradas verificaron las dificultades en la puesta a punto pudiendo, solo, ser sextos ocupando esta posición en la parrilla de salida.
El equipo se empleó a fondo trabajando en la moto que fue desmontada por completo hasta lograr el equilibrio necesario y la comodidad de Jesús Torres, verificando el extraordinario trabajo realizado en las vueltas anteriores a la carrera donde lograba el tercer mejor tiempo.
En la primera manga de competición, Torres mantenía la posición de salida rodando en un grupo con ocho rivales en el mismo espacio y continuó el baile de posiciones y múltiples adelantamientos, donde Jesús Torres lograba un meritorio tercer puesto.
En la segunda carrera, Torres realizaba una explosiva salida situándose en cuarta posición, peleando con el tercer clasificado e intercambiando esta posición en innumerables ocasiones hasta situarse cuarto al paso por línea de meta a 0.012 milésimas del tercero.
Con este resultado mantiene la segunda posición del Campeonato Hawkers cuando resta tan solo una prueba para su conclusión. “Agradezco el trabajo del equipo y el apoyo que recibo de todos los que integran este proyecto y a los muchos aficionados que me siguen”, concluyó el joven piloto.