
Once del Huétor Tájar en un encuentro de liga. Foto: Mamen Soria.
Alejandro Copete // @Ale_Copete
Las dos magníficas temporadas que se ha marcado el equipo hueteño en el Grupo IX de la Tercera División no han dejado indiferente a nadie y hoy en día podríamos hablar del CD Agroisa Huétor Tajar como uno de los equipos punteros de la división. Se lo han ganado ellos mismos. Y solamente el golaverage impidió que la temporada pasada repitieran presencia en la post-temporada. Los panciverdes han puesto a su entidad en el mapa futbolístico andaluz y el ejemplo más claro es la presencia de su ex entrenador en las filas del Real Jaén.
Para sustituirle se ha confiado en Rafilla, con buena trayectoria en los juveniles del Granada CF y con una breve presencia como entrenador del equipo filial nazarí en la Segunda B. Y el mercado de fichajes ha sido basándose en una de las máximas más importantes del fútbol pero también de las más infravaloradas: si algo funciona, no lo toques. Hasta 11 jugadores de la plantilla del Huétor Tajar formaban parte de lo que se conoce en tierras granadinas como “el hito de Tarazona”, la primera vez que disputaron eliminatorias de ascenso a la división de bronce en la 2016/2017. Muy pocas caras nuevas que sumar al bloque hueteño y muchas de ellas ya conocen la entidad, son los casos del lateral derecho Tetis, del centrocampista Migue Cobo y del ex lagarto Sergio García. Un fichaje interesante fue el del central Mora, joven de 19 años pero con dilatada experiencia en canteras como la del Real Betis y Granada CF; que s eha asentado como zaguero titular. Otro “fichaje” peculiar ha sido la vuelta a los terrenos de juego de Moleón tras un año en blanco por lesiones.
El CD Huétor Tajar se encuentra de nuevo en la misma zona que ha ido ocupando en estas dos campañas pasadas, rondando la parte alta de la tabla con 14 puntos aunque su inicio de campaña 2017/2018 ha sido muy irregular, del cielo al infierno con 3 partidos seguidos ganando para después sumar 4 jornadas sin conocer la victoria. Su último partido contra el Loja consiguiendo la victoria por la mínima fue un bálsamo para que no se encendieran las alarmas. Para el encuentro ante el Real Jaén tendrán la baja sensible por lesión de su referente atacante, el mago Manu Daza que consiguió 14 goles en la anterior campaña. Aunque de momento su balance es positivo, solamente en tres encuentros han dejado su portería a cero.
En el que sea quizás uno de los encuentros más interesantes de la jornada, lagartos y panciverdes buscarán asentarse en la zona noble y dejar claro al resto de equipos que pululan el Grupo IX que ellos son candidatos a todo esta temporada con una apuesta por el fútbol vistoso donde el público queda emocionado y disfrutando de este deporte.