JAÉN RUGBY 21-19 CD ARQUITECTURA
Ajustado triunfo de Jaén Rugby en su partido frente a CD Arquitectura. Un resultado que bien pudo ser contrario a los intereses del equipo jiennense tras un comienzo de encuentro bastante dubitativo y marcado por los errores y la falta de intensidad en defensa.
La pérdida del saque de centro por parte de los jiennenses derivó en una mayor presencia de Arquitectura en campo local. Tras varias fases, los visitantes se plantaron a cinco metros de la línea de ensayo y, en apenas dos minutos, ya habían convertido su primer ensayo para adelantarse en el marcador. El reinicio de los jiennenses volvió a ser fatídico y en poco tiempo llegaría el segundo ensayo para Arquitectura, aunque en esta ocasión sin haber logrado convertir la patada posterior. Un hecho que terminaría por decidir el partido.
Empezó a despertar Jaén Rugby, que poco a poco logró encerrar a Arquitectura en su campo hasta lograr su primer ensayo. El conjunto jiennense creció en confianza y la grada se sumó al espíritu guerrero del quince verde. En los últimos diez minutos de la primera parte, Arquitectura lograba volver a ensayar colocando el 7-19 en el marcador. Máxima efectividad de los visitantes, que en tres ataques habían logrado tres ensayos.
La precipitación penalizó a un Jaén Rugby falto de intensidad defensiva durante una primera mitad en la que sus rivales cumplieron a la perfección con su plan. Defensa ordenada y circulación de balón rigurosa y elaborada para buscar las debilidades de los jiennenses.
Cambió el guión tras el paso por vestuarios. Jaén Rugby aumentó su intensidad en defensa y empezó a ser más agresivo en tareas defensivas. Sus rivales no ganaban metros con tanta facilidad y los jiennenses empezaron a mostrar su mejor cara en ataque, moviendo el balón de un lado a otro hasta que aparecieron los huecos.
Un maul a cinco metros y un empuje perfecto terminaron con el segundo ensayo de los jiennenses. En los últimos instantes, el tercer ensayo de Juan Navarrete podía suponer la remontada para los verdes. Todo quedaba en el pie de Tato Camacho, que en las anteriores patadas había logrado convertir. Esta vez no fue menos y Camacho se encargó de cerrar una reacción que valió la victoria para el conjunto que dirige Rafa Teruel.
Con este triunfo, Jaén Rugby se coloca como quinto clasificado, en mitad de la tabla. La próxima jornadas, los jiennenses volverán a actuar como locales recibiendo la visita de Industriales Las Rozas el sábado 3 de noviembre a las 16:00 horas en Las Lagunillas.