JAÉN RUGBY 21-31 MARBELLA RC
Jaén Rugby recibía a Trocadero Marbella en la cuarta jornada de División de Honor B, ganando el equipo visitante por un total de 21-31. No obstante, el equipo jiennense empataba a tres ensayos y tenían que ser los tiros a palos del pateador Luciano Rinero los que señalaban al equipo marbellí como unos de los claros contendientes a ganar el campeonato con cuatro victorias en sus cuatro partidos.
El domingo se levantaba con una preciosa mañana para jugar al rugby. Las temperaturas daban algo de tregua a los jugadores para disputar la cuarta jornada de la Liga de División de Honor B del Rugby español. Comenzaba el encuentro con las sensaciones que se mantendrían durante todo el partido: más contundencia en la delantera marbellí y más velocidad en los tres cuartos jiennenses.
Marbella RC abría el marcador con una patada de castigo, lance que se repetiría varias veces en el encuentro por la multitud de golpes cometidos por el conjunto local y que, a la postre, supondrían la derrota de Jaén Rugby. Tras varias jugadas de los “backs” de Jaén, que daban muestras de velocidad y peligrosidad, llegó el ensayo por parte de la delantera. Álvaro conseguía los cinco puntos y Jorge les sumaba la transformación. Contestaban los malagueños con dos ensayos pero Rafa Teruel cortaba la línea defensiva marbellí y se metía en la zona de marca.
El mayor empuje de la delantera visitante, que se notaba en las melés, se veía contrarrestado con los movimientos rápidos de apertura hasta los alas, aunque no llegaban suficientes balones a la línea y fue entonces cuando varias patadas de castigo empezaron a doblegar al equipo de Jaén Rugby. Aún quedaba munición porque un endiablado Roni marcaba el tercer ensayo para los locales pero al final Marbella conseguía un tanteo final de diez puntos de ventaja.
Esto deja la tabla clasificatoria con las posiciones previas para ambos equipos. Marbella continúa tercero con cuatro victorias y Jaén Rugby conserva la cuarta posición con dos victorias y dos derrotas, destacando los diecinueve ensayos conseguidos y punto por “bonus” ofensivo en tres de los encuentros.
El fin de semana que viene la competición se toma un descanso y el técnico Rafael Teruel dispondrá de dos semanas para analizar qué aspectos deberá mejorar su equipo y cuáles son sus puntos fuertes. El próximo enfrentamiento tendrá lugar el 21 de octubre, visitando Jaén Rugby la cancha del Olímpico de Pozuelo, equipo que ocupa la novena posición.