SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR FS 2-7 JIMBEE CARTAGENA FS
El Mengíbar FS no ha podido celebrar el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey en su eliminatoria de Copa del Rey. Los rojillos han dado todo lo que tenían sobre la pista del Sebastián Moya, pero los cartageneros han hecho valer su condición de equipo de superior categoría.
El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y consecuencia de ello fue que la primera ocasión se fue alto el tiro de Colacha solo contra el portero, después sería Rahali el que dispondría de una oportunidad que desbarataría Rafa en los dos primeros minutos de juego.
Ambos equipos a media pista y las jugadas llegaban más bien por estrategia, salvo alguna contra de Jimbee FS Cartagena. Las más claras fueron para Dani Aranda y para Ureña, que en boca de gol su disparo fue detenido por Marcao. La calidad de un primera, contra el pundonor y el saber estar de un segunda.
En el minuto 7, la combinación de Manu Orellana con Dani Aranda estuvo a punto de inaugurar el marcador pero el disparo se marchó por poco. Después sería Fernández y Juanpi quienes con dos disparos lo intentaran. El primer gol fue obra de el mago Ureña, que hizo un truco de los suyos. Un saque de esquina se convirtió en un lanzamiento a puerta que vieron pasar el defensa y Marcao, que no pudo hacer nada en el ecuador de la primera mitad.
A partir de ahí, y con cuatro faltas para el equipo local, Jimbee FS Cartagena se hizo dueño del juego. La más clara la tuvo Raúl Canto que cuando parecía gol, Rafa hizo una estirada increíble para sacarla con la mano en la misma línea. En el minuto 14, lo que era un gol cantado de Fernández, Rafa se tiró en plancha para sacar el balón con la cabeza. Era imposible, solo que Rafa no lo sabía, y la sacó también. El empate a falta de 5 para el descanso llegaría en una buena jugada individual donde Colacha se resbaló perdiendo la marca lo que dejó un tiro franco ante el que nada pudo hacer Rada.
No tardó en responder el equipo local mediante Buendía que se sacó un disparo raso que Marcao sacó con la ayuda del palo a falta de 3:30 para el final de la primera mitad. Al filo del descanso, fue Manu Orellana quien a pase de Ureña pudo haber adelantado a los suyos, pero el balón se le quedó atrás.
La segunda parte no podía empezar peor para los locales, pues una pérdida de balón propició que Batería se quedara solo ante Rafa al que fusiló por la escuadra cuando no se llevaban disputados ni 15 segundos. La respuesta llegó por medio de Tortu, pero el disparo salió centrado y fácil para Marcao. El empate volvió a ser en una jugada de saque de esquina ejecutada por Ureña. El balón rebota en Marcao y se cuela dentro tras remacharla Manu Orellana. La alegría duró poco, pues una buena jugada de Mellado, terminaría con un pase al fondo de la portería de Batería que estaba solo y sin oposición.
Se puso el mono de trabajo otra vez el equipo dirigido por Javi Garrido, y un balón robado en la presión por Fran Peña casi está a punto de convertirlo en gol Ureña. Y de nuevo el jiennense estuvo a punto de marcar de vaselina cuando vio a Marcao adelantado. En el ecuador de la segunda mitad, Fran Peña dejó sentado a dos defensores en una preciosa jugada individual pero su tiro lo desviaba a córner Marcao. Y después en jugada de estrategia, el remate de Tortu lo sacaba el defensa con la espalda.
Desgraciadamente otro error en la salida de balón serviría para que Batería cediera en el segundo palo a Eka, quien puso el cuarto para los suyos cuando mejor jugaba el Software DELSOL Mengíbar. En la siguiente jugada, Marcao hizo dos intervenciones dignas de admirar. Tras rechazar el disparo de Buendía, tuvo que sacar el tiro a bocajarro de Colacha cayendo el meta murciano lesionado en la jugada aunque pudo continuar.
Siguió el dominio local con un equipo visitante inexplicablemente achicando balones y llevando peligro a la contra. La jugada inexplicable del partido la protagonizaron los árbitros cuando por no señalar una falta clara que suponía la sexta visitante, propiciaron una contra que casi acaba en gol si no es porque interpretaron que hubo falta al portero. Colacha vería amarilla por invadir el campo, pero Juanpi que también lo invadía no la vio. El doble penalti lo sacaría el portero por delante de la línea de cinco metros pero los árbitros no iban a complicársela más. A partir de esa jugada, los locales salieron con Manu Orellana de portero jugador. En la primera jugada no pudieron hacer rápido el cambio y Mellado a la contra pondría el 2-5.
En el ataque de 5, Batería acabaría agarrando a Tortu y derribándolo dentro del área. El penalti se encargaría de lanzarlo Emilio Buendía pero el portero también lo detuvo. Batería pondría el 2-6 en un precioso lanzamiento a la escuadra a portería vacía pese al intento de Ureña de desviar el balón. Con el partido finiquitado Batería volvería a marcar a puerta vacía el definitivo 2-7.
Solo la mala suerte y Marcao, pudieron con un Software DELSOL Mengíbar que volvió a ser superior pero que no consiguió pasar de ronda en la copa en un partido que volvió a dejar muy buen sabor de boca pues se compitió hasta el último momento contra un equipo, en teoría, superior.