El primer fin de semana de octubre nos trae un duelo entre dos equipos llamados a ocupar la parte alta de la clasificación en la Segunda División de la LNFS como son el Software Delsol Mengíbar y el Rivas Futsal que se enfrentarán a partir de las seis y media de la tarde en el pabellón Sebastián Moya Lorca, feudo de los jiennenses.
El equipo capitalino dirigido por David Ramos está cumpliendo los pronósticos ya que marcha tercero en la clasificación tras la disputa de los 3 primeros encuentros, en donde consiguió imponerse al filial del todopoderoso Barsa Lassa y al Elche CF futsal. Perdió, eso sí por la mínima, frente a Gran Canaria. Con un juego directo sin mucha complejidad, la juventud y la rapidez son las señas de identidad de este equipo.
En el puesto tercero pero empezando desde abajo, marcha el Software Delsol Mengíbar que ha tenido que lidiar contra dos auténticos cocos como el Real Betis Futsal y Burela. Además, en la semana pasada en su visita a la complicada cancha de Manzanares no pudo pasar del empate, pese a que estuvo en varias ocasiones por delante en el marcador. Los pupilos de Javi Garrido llegan con hambre a este encuentro, deseosos de salir de las plazas de descenso que sin duda no corresponden a un equipo de la categoría que atesora esta temporada el conjunto mengibeño.
Un juego mucho más organizativo y serio, con jugadores veteranos por bandera, son sin duda las señas de identidad de un inconfundible Mengíbar que espera poder darle la primera alegría a su afición este sábado para ir escalando puestos y estar donde el equipo debiera.