La dolorosa derrota de Jaén Rugby el pasado fin de semana frente a Olímpico de Pozuelo ha tenido más consecuencias de las esperadas para el conjunto jiennense. Al sinsabor de perder el encuentro se ha sumado una enfermería que no para de recibir lesionados. Las bajas por lesión en el equipo verde son numerosas, y algunas de ellas de larga duración.
Es el caso de Germán, jugador que tendrá que pasar por quirófano para recuperarse de su lesión en el tendón rotatorio del hombro. A él se suman otros compañeros como Nick Thomson, con una rotura en el gemelo; Rafa Teruel, con dos dedos del pie fracturados; o las ausencias de David, Juan Ramón y Rodrigo.
A pesar de las ausencias, el técnico del equipo jiennense, Rafa Teruel, asegura que tras las dos derrotas ante Marbella y Pozuelo «el equipo estaba tocado psicológicamente pero a lo largo de la semana los chicos han entrenado muy bien. Ha sido de las mejores semanas de entrenamiento de la temporada. Veo al equipo muy enchufado y creo que haremos un buen papel. Tenemos ganas de resarcirnos».
Su rival será CD Arquitectura, un equipo de gran tradición en la categoría. Una experiencia que le permite ser un conjunto ordenado que practica un juego sin complicaciones con grandes prestaciones en el juego de maul o en fases estáticas, aunque pueden tener puntos débiles en los tres cuartos. El adversario de los jiennenses se encuentra en mitad de tabla, habiendo obtenido resultados similares a los de Jaén Rugby, lo que determina que será un encuentro muy igualado.