El equipo Motoquad Mágina Racing Team, de Pedro Delgado y Laura Díaz, tuvo que abandonar en el Rallye Ciudad de Granada, valedero para el nacional de Rallye de Tierra y Enduro Andaluz Todoterreno, tras sufrir un ligero accidente en el tramo C1 de la prueba en el recorrido de 9,75 Km de la mañana del sábado, cuando estaban situados entre los mejores equipos de su categoría y obtenían buenos cronos en la general.
En una parte muy rápida del tramo, el piloto ajustó la trazada para superar un badén localizado en el centro de la especial tocando una piedra escondida entre la maleza de la cuneta, lo que provocó la rotura de la rueda delantera y trasera al impactar con esta parte del Buggie Yamaha YXZ 1000R. El control de Delgado evitó la salida de pista y las consecuencias que habría tenido para el equipo de Mancha Real. De esta forma, el abandono fue inevitable al no tener tiempo material para la reparación de los daños que serán cuantificados en las instalaciones de Motoquad Mágina.
Esta situación y el posterior abandono en la prueba granadina, que contó con un importante numero de participantes y el éxito organizativo y de espectadores, deja el fin de temporada para la última prueba del Campeonato de España de Rallye Todoterreno que se celebrará en Zuera (Zaragoza), donde Motoquad Mágina Racing Team está situado en el primer puesto de la Copa Yamaha YXZ, tercero en la Buggie nacional y encabeza la clasificación de copilotos femeninos con Laura Díaz como líder.
El Yamaha YXZ 1000R ya está en las instalaciones del equipo, donde se procederá a una revisión más a fondo y evaluar los daños sufridos, aparentemente mínimos, para tener a punto el Buggie y valorar la presencia del equipo en el fin de temporada que será en el escenario de Zuera donde la organización ha rescatado recorridos de la antigua prueba de la Baja Aragón.