JAÉN RUGBY 27-13 CDI INDUSTRIALES
El Jaén Rugby se afianza en la quinta plaza tras imponerse al Ingenieros Industriales por 27-13. Una posición que ocupa desde hace cuatro jornadas y que parece resistirse a abandonar. No lograron los jiennenses el punto ofensivo que tanta falta hacía para recuperar la cuarta plaza pero sí obtuvieron una importante victoria. Un triunfo sufrido como viene siendo habitual, pero con mejor gestión del tiempo y el partido. Jaén Rugby jugó y ganó como un auténtico equipo, prescindiendo de las individualidades que venían siendo habituales y se plantó con un sistema serio frente a un Industriales.
Los madrileños fueron muy superiores físicamente los primeros treinta minutos. Su bloque de delanteros, en especial su primera línea, hicieron mucho daño a la defensa local que no sabía cómo pararlos. Igualmente las melés eran incontestablemente del color azul y Jaén sufría en esta fase estática. Sería en el minuto 20 de partido cuando llegaría el primer ensayo visitante de la mano de Morne, tras varias fases muy dañinas de sus delanteros. Wayne Gardner no convertía la patada y el resultado quedaría 3-10 tras sendos golpes de castigo convertidos anteriormente.
Industriales volvía a tener el balón con peligro dentro de la 22 jiennense, pero esta vez la defensa local supo contrarrestar las embestidas. Era turno para el Jaén Rugby, que cuando daba el balón a su línea de tres cuartos convertían el ataque en metros. Cuestión de tiempo que llegara el ensayo, de nuevo Roni Tagaolo posaba bajo palos como viene siendo habitual cada semana, patada convertida y 10-10 al final de la primera parte.
En la segunda parte el planteamiento local fue bien distinto Conscientes del desgate de la delantera visitante hicieron volar el oval de un lado a otro del campo, con criterio, con cabeza y evitando al paquete de melé contrincante. Los uno contra uno cambiaron, Industriales ya no ganaba tantos metros en ataque, e incluso las melés se habían revertido. Estaba claro que el esfuerzo físico había hecho más mella en la delantera madrileña. La combinación Tane-Tagaolo funcionó a las mil maravillas cuando el primero, tras varias fases orquestadas por Niño, sacaba un off-load de libro para Roni que volvía a ensayar para disfrute de la grada, 17-13 en el minuto 45 y toda una parte por delante.
La intensidad era palpable pero la seguridad desplazó a la incertidumbre, y Jaén Rugby se hizo con el control. En los siguientes 20 minutos solo se rascó un golpe de castigo transformado por Tato Camacho que hacía situar a Industriales a un ensayo convertido a 10 minutos del final. En el último tercio del partido, Jaén Rugby demostró una madurez enorme que ya venía aflorando desde los últimos minutos contra Arquitectura. Una experiencia que derivó en el tercer ensayo local a falta de tres minutos para el final, donde Matt Megaw interceptaba un pase del ataque madrileño para recorrer más de treinta metros y encontrar a Emiliano Gómez en el apoyo para cerrar el 27-13 final.