Jesús Torres, actual Campeón de España de Moto5, acudía hasta el circuito Ricardo Tormo en Cheste para disputar la última prueba de Cuna de Campeones con opciones de adjudicarse el certamen. Finalmente, acabó subcampeón.
Después de la caída que sufrió con la rotura de cúbito y radio, el certamen de Cuna de Campeones Nacional a la que optaba se complicó debido a la lesión. El trabajo realizado por Torres en la Clínica Luís Baños, con la supervisión directa de este en todo momento, permitió una mejor y mas rápida recuperación suficiente para estar presente en la prueba celebrada en el circuito valenciano que ponía el broche final al Mundial de MotoGP y Cuna de Campeones.
El jueves le retiraban la escayola y partía hasta el circuito para disputar la prueba donde tenía posibilidades de adjudicarse el titulo. Con los cuidados de Luis Baños y su familia, el joven piloto de Los Villares hacía los entrenos logrando buenos registros a pesar de los dolores y molestias.
En la carrera, que corrió con agua, prevista a once vueltas, una caída múltiple obligó a sacar bandera roja y dar la salida de nuevo pero con tan solo cinco vueltas debido a la persistente lluvia caída durante todo el fin de semana y que ponía en riesgo el pilotaje de los jóvenes motociclistas.
Al final y haciendo un verdadero esfuerzo, Jesús Torres terminó la carrera en octava posición mientras que su rival directo lo hacía en segunda posición, logrando la victoria en Cuna de Campeones mientras que Jesús Torres se hacia con el subcampeonato.
Este gran resultado se une a la segunda posición en la Copa Hankers y el Campeonato de España en Moto5. Una gran temporada que culmina para, primero recuperarse de la reciente lesión y, después, preparar el año próximo que será más intensa y apasionante, si cabe.
“Estoy muy contento con la temporada y quiero agradecer a todos los que han hecho posible este sueño. A mi familia y seguidores, a los patrocinadores y aquellas personas que siempre me han apoyado. Terminamos la temporada y ya hay que ponerse a pensar y trabajar para la próxima. Gracias a todos, sin vosotros no habría sido posible”, comentó el joven piloto tras este resultado.