
Juan Arsenal en la rueda de prensa previa al partido ante el CF Motril. Foto: You Tube
El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el CF Motril que se jugará este domingo a las 17:00 horas en Linarejos. Un encuentro que no será fácil ante un «equipo de la máxima exigencia y hecho para estar entre los mejores», decía el máximo responsable técnico sobre el conjunto granadino que ocupa la sexta plaza, empatado a puntos con el quinto clasificado. La clave pasa, explicaba, por intentar seguir en la línea de trabajo, resultado y juego de la temporada «para que Linarejos sea un fortín«.
Arsenal ha dejado claro que para ganar deben ser ser fieles «a nuestro estilo y filosofía. Tenemos que intentar ser dominadores y recuperar el balón lo antes posible. Pero hay que ser conscientes de que vamos a tener un rival que se asocia muy bien con futbolistas importantes, un equipo vertical que ve portería con facilidad. A partir de ahí debemos neutralizar a un conjunto hecho para estar entre los mejores. Por lo que tenemos que ser un equipo vertical, con posesión larga, que cuando tenga que correr pueda correr y atacar los espacios. Si reunimos todos los argumentos futbolísticos que tenemos aquí en casa y los mostramos, el rival tiene que preocuparse mucho más que nosotros».
En cuanto a dejar la portería a cero, ha señalado que «tienen que saber gestionar las emociones en casa. Lo importante es conseguir la victoria y a partir de ahí si puede ser con portería a cero mucho mejor. Pero somos conscientes de que los números que estamos haciendo en casa son difíciles de mantener. Y nos envíe a estar entre los mejores siendo conscientes que cada partido va a ser complicado mantener los números de casa».
En el apartado de bajas, el míster del club linarense ha explicado que «Rodri va cada vez mejor, hemos ido forzando su recuperación. Es un futbolista es importante para nosotros como todos los que componen la medular. La creación de juega para mí es clave y fundamental. Juanfran ya está también con el grupo, aunque es verdad que perdemos a Miguel por la sanción del domingo pasado y a Sergio que no acaba de recuperarse de su contractura muscular. Pero vamos recuperando futbolistas, sobre todo en el centro del campo que a lo largo del partido nos pueden aportar frescura».
También ha hecho un llamamiento a la afición. En este sentido, Juan Arsenal ha dicho que «la afición es clave en los momentos difíciles de los partidos. Porque apoyar cuando el equipo va ganando y es superior al rival es más sencillo. Realmente el equipo necesita el apoyo y el aliento de su afición cuando el partido se enquista y el rival te domina. Sufriremos menos si realmente sufrimos todos juntos».
A pregunta de los periodistas sobre si es posible hacer el fútbol que quieren conforme está el terreno de juego, el entrenador ha reconocido que el estado del césped «es preocupante». Explicaba también que intentan pisarlo lo menos posible, aunque lo deben pisar para adaptarse a él. «Tenemos que mimarlo porque la filosofía del equipo en un campo embarrado es más difícil», ha dicho ante los medios.