
El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, comparece en sala de prensa en la previa con el Alhaurín de la Torre. Foto: LDplay
El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, ha comparecido en sala de prensa ante los medios de comunicación para analizar el encuentro ante el Alhaurín de la Torre que jugarán este domingo a las 17:30 horas en Linarejos. Un choque que llega después de conseguir un punto muy importante el pasado fin de semana ante el líder, el CD El Palo. En este sentido, el entrenador azulillo ha dicho que «el equipo ha crecido en cuanto a madurez y seguridad. Después del punto ante El Palo es importante hacerlo bueno ganando el domingo». Aunque también ha reconocido que todavía su plantilla tiene «mucho margen de mejora para seguir creciendo».
«El resultado del otro día nos ayuda a afrontar este próximo partido con otra mentalidad. El equipo sigue creciendo, sigue siendo muy sólido en defensa, sigue generando fútbol, ocasiones. Es para estar contento por el rendimiento. La plantilla va mejorando poco a poco y se va haciendo acreedor de muchas cosas que nos costaban a principio de temporada», ha apuntado en rueda de prensa.
Con el choque de este domingo el Linares comienza una semana en la que deberá disputar hasta tres encuentros, por ello Arsenal ha dicho que «todos debemos ser importantes, juegue el que juegue, y mantener el nivel del equipo. Ahí es donde realmente se ven las plantillas. Intentaremos primero afrontar el partido de Alhaurín y luego pensaremos en Torremolinos y Antequera. Buscando el oxígeno, que los jugadores se sientan partícipes y buscando el equilibrio».
Juan Arsenal ha advertido a los suyos de la calidad individual de algunos jugadores del Alhaurín de la Torre. «Tienen a Quique, un futbolista en banda que anda muy bien en el aspecto goleador, es desequilibrante. También tienen a Ito en la delantera. Es decir, jugadores que a nivel individual tienen mucho desequilibrio, ahí demuestran el aspecto goleador» para combatir esta buena faceta del rival, el máximo responsable técnico del Linares ha explicado que tendrán que «mantener la seguridad defensiva para hacernos acreedor de la victoria que se me antoja que va a ser muy disputada».
«El rival en el aspecto ofensivo lleva 26 goles a favor, lo que nos indica que es un conjunto importante en el aspecto goleador, aunque es verdad que también ha encajado mucho y por eso se encuentra en la posición que está. Pero nosotros desde la humildad y el respeto a todos los rivales debemos hacer un buen partido si queremos ganar porque no nos van a regalar nada».
En cuanto a las bajas, el entrenador del conjunto azulillo ha señalado que «ya hemos recuperado a Fran, así que todo el equipo se encuentra disponible a excepción de Pablo que está sancionado. Aunque hay que tener cuidado porque muchos jugadores acumulan cuatro tarjetas, debemos saber gestionar esa situación para que no caigan todos en el mismo momento».