PESCADOS RUBÉN BURELA 1-1 SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR FS
El objetivo del Mengíbar FS esta jornada era asaltar la pista del líder para convertirse en el primer equipo que superaba a Pescados Rubén Burela. Ha rozado la proeza el equipo de Javi Garrido demostrando que puede tutear a los conjuntos más poderosos de la categoría como ya se pudo ver en la última jornada ante el Real Betis.
El encuentro estuvo marcado por el intenso ritmo que imprimieron ambos conjuntos durante el primer periodo. Se sucedían las ocasiones de peligro aunque se resistía el gol para uno y otro bando, quedando patente la igualdad existente entre jiennenses y gallegos.
Miguelao desniveló la balanza al filo del descanso, aprovechando la inferioridad numérica de los locales por la expulsión de Renato en el último minuto de la primera parte. La reacción burelista vino en el arranque de la segunda mitad.
Los locales se encontraron con un Zardoya muy inspirado y exhibiendo un gran nivel bajo la portería. Superado el empuje inicial de Burela, el Mengíbar FS retomaron el pulso del partido obligando a Edu a relizar intervenciones de mérito.
Restando dos minutos para el final, los gallegos lanzaron su última ofensiva con intención de lograr el empate, algo que ocurrió a falta de un minuto para lamento de jugadores y cuerpo técnico del conjunto rojillo.