SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR 3-2 MANZANARES FS
Después de dos empates consecutivos, el Mengíbar FS necesitaba una victoria con la que seguir alimentando su sueño de disputar el próximo playoff de ascenso. El Manzanares FS visitaba al equipo jiennense como segundo clasificado.
Saltaron a cancha los de Javi Garrido decididos a superar a su rival. La intensidad de los rojillos pronto se dejó notar en pista con la llegada del primer gol, obra de Colacha tras una jugada de estrategia. El dominio local se transformó en una tiranía de la que difícilmente pudieron librarse los castellano manchegos.
Rafa, guardameta del Mengíbar FS, se sumó a la fiesta saliendo de su portería para colocar un potente disparo en la escuadra de la portería rival desde casi el centro del campo. La única forma de cortar esa sangría fue a través de un tipo solicitado por el entrenador visitante.
No fue más que un oasis en un desierto en el que el Manzanares no lograba encontrarse cómodo. Dani Aranda, con un fuerte disparo cruzado y con ayuda de un defensor, conseguía anotar el tercer gol para los locales.
Antes de llegar al descanso, mejoraron los visitantes pero Rafa se encargó de seguir manteniendo las distancias en el marcador a favor del Mengíbar FS. Una diferencia que puedo aumentar Fran con un lanzamiento que Pepote se encargó de desviar para impedir el cuarto tanto local.
Cambió el guión en el segundo tiempo con un Manzanares presionando a toda pista. Ureña veía la segunda tarjeta amarilla y el Mengíbar tuvo que aguantar durante unos minutos en inferioridad numérica, soportando los ataques del conjunto visitante.
Se igualaron las fuerzas durante este segundo acto, con ocasiones de gol para uno y otro equipo, aunque fue el Manzanares quien se mostró más acertado de cara a portería. Una pérdida en la salida de balón local terminó con el gol de Armando a falta de siete minutos para el final.
El nerviosismo se instaló entre los locales, que echaron de menos a Ureña para manejar el partido en los momentos decisivos. Jorge Salcedo aumentó la tensión a falta de 2:30 para que el duelo llegase a su fin. Los últimos minutos fueron de auténtico infarto, con un lanzamiento al larguero de Salcedo.
Una sufrida y merecida victoria del Mengíbar FS para aumentar las distancias con sus perseguidores y recortar diferencias con los primeros clasificados. La aspiración al playoff está cada vez más cerca.